Peruanos en el Exterior

Renato Tapia estaría cerca de dejar Feyenoord en la próxima temporada

El volante de la Selección Peruana, Renato Tapia, no estaría en los planes de su entrenador y esto apuraría su salida de Feyenoord.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de la Selección Peruana, Renato Tapia, no estaría en los planes de su entrenador y esto apuraría su salida de Feyenoord.

Un año nuevo suele traer nuevos retos y esa parece ser la consigna por la que en estos días se mueve Renato Tapia. El volante de la Selección Peruana estaría pensando en dejar Feyenoord en busca de más continuidad puesto que el entrenador Giovanni van Bronckhorst no lo tendría en sus planes. 

“El hecho de que Tapia no estuviera disponible para la prensa sugiere que es posible que ya haya desarrollos (conversaciones de cambiar de equipo) alrededor del internacional peruano”, señala ‘De Telegraaf’ con respecto al presente y posible futuro del joven volante nacional.

Esto se sumaría al fuerte rumor de algunos medios holandeses quienes aseguran que Tapia podría pedir ser vendido o quizás ser prestado a otro club pues recordemos que el mediocampista mantiene contrato con la escuadra de Feyenoord hasta el 2020.

“Renato Tapia está a punto de abandonar Feyenoord. El centrocampista no aparece en los planes de Giovanni van Bronckhorst y, por lo tanto, quiere buscar otro club. Tapia está abierto en el invierno para ser transferido o para ser alquilado (a otro club)”, se lee en la web holandesa ‘FR12.nl’ referente a este tema que ha sorprendido dentro de la hinchada del mencionado club.

La noticia llega luego de que Renato Tapia actuara como titular, luego de varias fechas, en el último partido que su club empató 2-2 ante Ado Den Haag. Con este resultado, Feyenoord conserva su tercer lugar en la tabla de posiciones con 36 puntos y todavía sueña con jugar una copa internacional en la próxima temporada.

Sin embargo, pese a su retorno a las canchas su actuación no parece haber dejado contentos a todos los hinchas pues algunos no creen que Tapia esté al nivel para pelearle el puesto a Jordy Clasie, a quien sustituyó en la última fecha de la Eredivisie precisamente por lesión. 

¿Esto será un aviso de lo que vendrá para el 2019? Lo cierto es que Renato Tapia necesita sumar minutos cuanto antes no solo porque tiene un futuro prometedor en su carrera profesional sino que la Selección Peruana lo requerirá para las competencias oficiales que se vienen el próximo año como la Copa América de Brasil donde varios seleccionados han apuntado como su más grande desafío. 

@fr12nl

'Tapia wil vertrekken bij...

Ver tweet completo