Peruanos en el Exterior

Renato Tapia confía en que Celta de Vigo se mantendrá en LaLiga

Renato Tapia fue titular en la derrota de Celta ante Real Sociedad por LaLiga.

Actualización
Renato Tapia volvió a destacar con Celta. Foto: Celta de Vigo
Renato Tapia volvió a destacar con Celta. Foto: Celta de Vigo

Renato Tapia fue titular en la derrota de Celta ante Real Sociedad por LaLiga.

El internacional peruano Renato Tapia, futbolista del RC Celta, lamentó que su equipo no pudiera alargar su buena dinámica ante la Real Sociedad por LaLiga española, que se llevó los tres puntos de Balaídos con un golazo de Brais Méndez.

Siempre es duro perder, pero me quedo con que estuvimos peleando hasta el minuto 90. Eso es lo bueno. Se perdió una batalla, pero no la guerra, así que seguimos”, manifestó.

El centrocampista restó importancia al poco gol que está mostrando su equipo, y dijo que es un momento para tener “tranquilidad” porque el equipo ha respondido en los últimos partidos. “Es verdad que estamos en una situación complicada, pero si seguimos así seguramente la dinámica irá mejorando”, apuntó Tapia, que definió a su excompañero Brais Méndez como “un crack”.

Crónica. Un golazo de Brais Méndez, símbolo de la cantera del RC Celta y faro de la Real Sociedad la noche de este sábado en Balaídos, resolvió un trepidante partido en Balaídos, donde el conjunto donostiarra se reencontró con la victoria cuatro jornadas después y los celestes vieron cortada su buena dinámica.

La Real Sociedad presumió de cantera en Balaídos. Imanol Alguacil sorprendió con la titularidad de Olsagasti y Magunazelia. Al primero lo situó junto a Turrientes, otro producto de Zubieta, en la zona de creación; al segundo lo pegó en ataque junto al nigeriano Sadiq.

Su equipo fue valiente para dominar a un rival que venía lanzado. La exigencia era máxima, pero la respuesta blanquiazul fue mejor. Liderado por un sensacional Brais Méndez, la Real Sociedad fue muy superior al Celta, que acusó el desastroso partido de Iago Aspas.

Si su estrella no entra en juego, el equipo de Rafa Benítez sufre en ataque. Tapia, Dotor y Luca de Torre no son futbolistas de creación. Tampoco Miguel Rodríguez, la apuesta del técnico celeste en la banda derecha. EFE