Peruanos en el Exterior

Renato Tapia: Buscan mellar la imagen del peruano en redes sociales

Tras quedar fuera de los planes del Feyenoord para esta temporada, Renato Tapia ha sido blanco de burlas de diversos colectivos en redes sociales. ¿Qué es lo que dijeron? 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras quedar fuera de los planes del Feyenoord para esta temporada, Renato Tapia ha sido blanco de burlas de diversos colectivos en redes sociales. ¿Qué es lo que dijeron? 

Renato Tapia ha sido objeto de burla en las redes sociales debido a su inminente salida del Feyenoord de Holanda. El subcampeón de América con la Selección Peruana ha tenido que asumir que el club de Rotterdam no lo necesitará para la campaña 2019/2020, pero algunos cibernautas han utilizado ello para postear un video en el que tratan de explicar que, por las "payasadas" del 'Cabezón' con algunos de sus compañeros, la gente del club neerlandés lo habría 'borrado' de su lista de nombres.

Por hacerse el payaso y volver a sus com...

Ver publicación completa

¿Qué es lo que realmente pasa con Renato Tapia?

El representante del Feyenoord, Sjaak Troost, ha sido claro y contundente con respecto a lo que se viene para el ex Twente: No hay futuro ni espacio para él en su equipo.

"La temporada pasada tratamos de dejarle en claro que no hay futuro en Feyenoord. Entonces no hubo club, luego se fue a Willem II", empezó señalando Sjaak a 'RTV Rijnmond', cuando le interrogaron por la continuidad del peruano.

A continuación, señaló que Renato Tapia se niega a salir del club, pero no precisó si es que se trataba de una intención futbolística o económica, pues indicó que “solo dejamos ir de manera gratuita a los que significaron mucho para la institución”.

"Ahora ha jugado la Copa América y los clubes se han inscrito. Todo es positivo, por supuesto, pero ahora no quiere. La política de Feyenoord es que no lo dejemos ir de forma gratuita. Sólo lo hicimos para los jugadores que significaron mucho para Feyenoord como Karim El Ahmadi y Brad Jones", manifestó.

Por último, instó al jugador a “cooperar” para un traspaso, pues de ninguna manera va a “dejarse engañar” por el popular ‘Cabezón’. Pase lo que pase con el volante de primera línea, lo cierto es que las palabras del directivo indican una grieta entre el club y el hombre de 23 años.

"No voy a dejarme engañar por Renato Tapia, no lo tomaré. Solo tiene que cooperar con una transferencia. De lo contrario, veremos si hay otras opciones", finalizó.