Peruanos en el Exterior

3 datos sobre el nuevo equipo de Renato Tapia

Renato Tapia fue cedido por el Feyenoord al Willem II hasta el final de la presente temporada.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Renato Tapia fue cedido por el Feyenoord al Willem II hasta el final de la presente temporada.

Pensando en su futuro, Renato Tapia decidió dejar el Feyenoord y desde este lunes se convirtió en el nuevo jugador del Willem II, uno de los clubes más tradicionales del fútbol holandés y que actualmente se encuentra disputando la Eredivisie (Primera División). El volante de 23 años buscará rápidamente ganarse la titularidad en el cuadro “tricolor” para así ser tomando en cuenta por Ricardo Gareca en las próximas convocatorias a la Selección Peruana.

En la actual temporada, el Willem II se ubica en la décimo segunda casilla de la tabla de posiciones de la Eredivisie con 19 puntos. Hasta la fecha, el nuevo equipo de Tapia ha conseguido cinco triunfos, cuatro empates y ocho derrotas. Además, convirtieron  26 tantos y vieron caer su portería en 34 oportunidades. A continuaciones tres datos históricos sobre este club:

1. Fundación: el Willem II se fundó el 12 de agosto de 1896 bajo el nombre de Tilburgia, sin embargo, el 12 de enero de 1897 decidió cambiar y pasó a llamarse como se le conoce en la actualidad en honor a Guillermo II de los Países Bajos, quien fue uno de los hombres más distinguidos en la historia del ejercito neerlandés.

2. Títulos: a pesar de ser uno de los clubes más antiguos de Holanda, el Willem solo posee tres títulos de Primera División y dos Copas de los Países Bajos. La última vez que se consagraron campeones fue en la temporada 1962/63 cuando se adjudicaron la Copa de Holanda tras derrotar en la final al ADO Den Haag por tres tantos a cero.

3. Jugadores: entre los futbolistas más destacados que vistieron la camiseta del Willem II podemos encontrar a: Marc Overmars, con pasado en el Arsenal de Inglaterra y Barcelona de España. El defensor Jaap Stam (ex Manchester United, Lazio y Milan), Sami Hyypiä (ex Liverpool), Mousa Dembélé, entre otros.

Dato: Reimond Manco fue el primer futbolista peruano que vistió la camiseta del Willem II en la temporada 2009. El ex jotita llegó al cuadro tricolor procedente del PSV Eindhoven.