Reimond Manco y su polémica comparación entre Claudio Pizarro y Jefferson Farfán
Reimond Manco destacó la carrera de Claudio Pizarro y aseguró que es fue mejor que Farfán y el resto de jugadores peruanos.
Reimond Manco destacó la carrera de Claudio Pizarro y aseguró que es fue mejor que Farfán y el resto de jugadores peruanos.
En los últimos meses, la polémica entre Reimond Manco y Jefferson Farfán ha sido constante, mensajes de un lado y respuestas del otro no han pasado desapercibidos. Sin embargo, cuando todo parecía calmarse, Reimond Manco volvió a declarar, ahora asegurando que Claudio Pizarro fue mejor jugador que Jefferson Farfán.
Si bien es cierto Pizarro es un jugador que ha ganado todo lo posible en el fútbol alemán, incluyendo Champions League, para muchos, Farfán ha sido un mejor jugador por lo demostrado en la Selección Peruana, pues anotó uno de los tantos en el repechaje al Mundial 2018 y logró competir en dicho torneo.
Sin embargo, cuando le hicieron la pregunta a Manco en el programa digital de Edson Dávila, el talentoso volante reveló que “No es un secreto a voces. Claudio Pizarro es, por lejos, el mejor. Por logros, títulos y clubes donde jugó, Claudio no es solo más que Jefferson, es más que todos los peruanos por lo que logró como futbolista”.
El popular ‘Giselo’ no se quedó callado y le formuló otra complicada pregunta a ‘Rei’, consultándole sobre quien es mejor futbolista entre Farfán y Paolo Guerrero, a lo que Manco, muy seguro de su respuesta, comentó que “Daría un empate. Ahora, por historia, Jefferson fue más en el club. Se fue bicampeón de acá y cuando volvió otra vez le dio el título al club. Veremos cómo le va a Paolo”.
Claudio Pizarro es, sin duda, el futbolista peruano más laureado a nivel internacional. El ‘Bombardero de los Andes’ ha sabido ganar un total de 6 Bundesliga con el Bayern de Múnich, además de 8 copas locales y dos Supercopas de Alemania con el Bayern y Werder Bremen. Además, posee en su palmarés una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Champions League, todas con el conjunto bávaro, sin contar la innumerable cantidad de récord y distinciones individuales.