Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Reimond Manco recordó una anécdota con exfigura del Liverpool

Reimond Manco recordó su debut en la Champions League 2008-09.

Reimond Manco. Foto: FPF
Reimond Manco. Foto: FPF

Reimond Manco recordó su debut en la Champions League 2008-09.

Reimond Manco recordó una anécdota con Javier Mascherano el día que debutó en la Champions League 2008-09. Aquella vez, el peruano intercambió camisetas con el argentino tras la victoria 3-1 del Liverpool frente al PSV Eindhoven en Países Bajos.

"El día del debut de Champions League. Salí de entrenar y pegaban la lista, pero no la había visto. De pronto, el traductor que hablaba español me felicitó porque estaba convocado para el partido. Me mostró y mi nombre estaba al último, fue contra Liverpool", indicó en el programa Cojo y Manco.

"Al día siguiente fue al estadio, la organización de la Champions era otra cosa desde que entras. Mis entradas se las regalé a unas amigas peruanas que tendieron la mano. Estaba muy emocionado. Hasta que, faltando 15 minutos, Huub Stevens me dijo que caliente, pero estaba tranquilo porque a todos los mandaba cada cierto tiempo", agregó.

Posteriormente, recordó su ingreso a la cancha. "Vi en el tablero electrónico que era el minuto 78 y me hizo entrar. ¡Se me bajó la presión! Me dieron ganas de orinar y de cag... Estaba muy nervioso y entré. En la primera jugada la pierdo. En la siguiente, un francés de Liverpool me quiso hacer una ‘huacha’, pero yo cerré y se la devolví. La gente celebró".

Más adelante, Manco rememoró una jugada con Mascherano y cómo terminó en el piso tras una falta del argentino. "Liverpool ya estaba clasificado e iba ganando 3-1, hasta que Mascherano entró. En la primera jugada lo encaré y regateé. Se la hice. En la siguiente me la dan y acabé en el piso. Recuerdo que era él que me había metido un golpe".

Seguidamente, 'Rei' no dudó en pedirle la camiseta al 'Jefecito'. "En PSV jugaba Salcido y hablábamos en español. Mascherano lo conocía, pero yo era un desconocido. Me dijo ‘tú, ¿quién eres?’ Le dije que me llamo Reimond Manco. ‘¿De dónde eres?’, me preguntó. Le dije que de Perú. Cuando me dijo eso se me ocurrió pedirle la camiseta".

"Cuando acabó, le pregunté si me podía darla y me dijo que sí, pero que recién en el túnel. Ahí se sacó la camiseta y me la dio, pero me quedó esperando. No sabía por qué hasta que me preguntó por mi camiseta, aunque lo habrá hecho para quedar bien. Él ya tenía años en Europa, referente en Liverpool y me dio a entender que yo no era menos importante. Era la camiseta ploma, la alterna", finalizó Manco.