Peruanos en el Exterior

Con gol de Luis Advíncula, el Rayo Vallecano igualó con la Real Sociedad

El peruano Luis Advíncula anotó su primer tanto en la Liga de España en el empate 2-2 entre el Rayo Vallecano y la Real Sociedad.

Actualización • Mar, 25 / Sep / 2018 3:55 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com

Futbolperuano.com

Actualización • Mar, 25 / Sep / 2018 3:55 pm

El peruano Luis Advíncula anotó su primer tanto en la Liga de España en el empate 2-2 entre el Rayo Vallecano y la Real Sociedad.

Con una gran actuación Luis Advíncula, el Rayo Vallecano sumó un valioso punto en su visita a la Real Sociedad en San Sebastián tras igualar 2-2 por la jornada 6 de LaLiga de España. El lateral derecho peruano marcó su primer tanto en la liga de las estrellas sobre el minuto 31 del primer tiempo.

Los de San Sebastián se pusieron en ventaja rápidamente por intermedio de Jon Bautista (5’). El delantero español recibió el balón en tres cuartos de cancha después de ganarles las espaldas a los defensores del Rayo. Tras una gran corrida  piso el área visitante y venció la portería de García con un remate bien colocado sobre el poste izquierdo.

Después de este tanto el equipo foráneo reaccionó y logró pisar el campo de la Real con mayor frecuencia, siempre jugando por la bandas, en algunos casos aprovechando la velocidad del peruano Luis Advíncula, quien a los 31’ tuvo su bautismo de gol en la LaLiga de España tras aprovechar un error garrafal del portero Rulli y fusilarlo con un remate de derecha.

El empate le cayó como un baldazo de agua fría a los locales y el Rayo se aprovechó de su desconcentración para adelantar sus líneas y buscar el segundo. Tal es así que a los 35’ Zaldua derribó dentro de su área a un jugador del Vallecano y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. Oscar Trejo (36’) fue el encargado de ejecutar la falta y transformarla en gol con un violento remate con su botín derecho.

En la segunda mitad ambos equipos brindaron un gran espectáculo, juego intenso y muchas oportunidades de gol. Por un lado la Real Sociedad buscaba desesperadamente el empate, mientras que por el otro, el Rayo Vallecano liquidar el encuentro. Sin embargo, el gol tardaría en llegar, mientras que Luis Advíncula fue amonestado a los 61’ por sostener a un rival.

Premio al esfuerzo, la Real encontraría el ansiado tanto del empate sobre los 79’ gracias a un cabezazo del brasileño Willian Cabezazo. El futbolista sudamericano direccionó bien la trayectoria del balón para vencer la portería de García y sellar el 2-2. Con este resultado el Rayo Vallecano escaló a la decimoséptima casilla con cuatro unidades. La próxima fecha recibirá al Espanyol.

Alineaciones confirmadas:

Real Sociedad:

Rayo Vallecano:

PREVIA

El Rayo Vallecano de Luis Advíncula visita el martes 25 de septiembre a la Real Sociedad por la jornada 6 de LaLiga de España. Este encuentro se disputará en el estadio de Anoeta en la ciudad de San Sebastián desde las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT) y lo puedes seguir EN VIVO a través de fútbolperuano.com.

Casi dos años y medio después, el Rayo Vallecano regresa a Anoeta, estadio en el que el 8 de mayo de 2016 perdió con la Real Sociedad y acabó con sus opciones de permanencia en Primera.

La coyuntura ahora es muy distinta por ser el inicio de un campeonato en el que la Real Sociedad no ha comenzado mal y espera en esta jornada acercarse a la zona europea, propósito condicionado por las bajas de los dos expulsados en El Alcoraz, Juanmi Jiménez y Theo Hernández.

Prácticamente más de medio equipo considerado titular no podrá enfrentarse al conjunto madrileño ya que los donostiarras tampoco pueden contar con Adnan Januzaj, Diego Llorente ni Sandro Ramírez, aunque recuperarían para el once inicial a Willian José después de tres semanas de ausencia.

Habrá suspense también por conocer el ocupante de la portería ya que Gero Rulli no está rindiendo al nivel esperado en este inicio de temporada y Miguel Ángel Moyá espera una oportunidad que podría llegarle este mismo martes.

Enfrente estará el Rayo que, a pesar de su mala situación clasificatoria, no es un rival menor para los vascos, a los que ha derrotado en cuatro de los seis últimos partidos disputados en Liga entre ambos.

El equipo madrileño llega a esta cita tras encajar una dolorosa derrota en Vallecas frente al Alavés (1-5), en un partido el que no mostraron su mejor versión y destaparon algunas de sus carencias defensivas.

El inicio de temporada no está siendo bueno para el Rayo, que solo suma tres puntos y su balance de resultados es de tres derrotas y un solo triunfo, a domicilio contra el Huesca.

Posibles alineaciones:

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Aritz, Moreno, Kevin; Illarramendi, Merino, Pardo, Zurutuza; Oyarzabal y Willian José.

Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Amat, Velázquez, Alex Moreno; Kakuta, Imbula, Comesaña o Medrán, Embarba; Trejo; y Raúl de Tomás.

EFE

+ Artículos

Noticias • MAY 7 / 2021

Atlas vs Tigres, con Santamaría

Noticias • MAY 7 / 2021

Carrillo celebró con goleada

Noticias • MAY 7 / 2021

Carrillo regaló asistencia (VIDEO)

Noticias • MAY 7 / 2021

Celta escuchará ofertas por Tapia