Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Marcos López, San Jose Earthquakes venció 2-1 a Real Salt Lake por la fecha 4 de la MLS

Marcos López disputó 66 minutos en la victoria agónica de San Jose Earthquakes.

Actualización
Marcos López fue titular este viernes en la victoria de San Jose Earthquakes. Foto: Twitter @SJEarthquakes
Marcos López fue titular este viernes en la victoria de San Jose Earthquakes. Foto: Twitter @SJEarthquakes

Marcos López disputó 66 minutos en la victoria agónica de San Jose Earthquakes.

En el marco de la fecha 4 de la MLS, San Jose Earthquakes se impuso 2-1 este viernes a Real Salt Lake, en el Rio Tinto Stadium. El defensa peruano Marcos López fue titular y disputó 66 minutos, siempre dando opción a sumarse en el ataque visitante.

Un encuentro que no empezaría nada fácil para los dirigidos por Matías Almeyda, que en su primera mitad había logrado contener bastante bien al dueño de casa, pudiendo incluso poner por momentos las cosas algo difíciles al sumarse al área.

Sin embargo, cuando parecía que la paridad se mantenía al descanso, Rubio Rubin (43') apareció tras una gran asistencia de Kreilach para abrir la cuenta.

Ya para la segunda mitad, Almeyda pudo a partir de la posesión del balón generar problemas a su rival de turno. Fue allí que decidió hacer efectivo el ingreso de Chris Wondolowski (72') quien terminaría siendo fundamental para los intereses de los 'auriazules'. 

De esta manera, cuando llegaban los 83 minutos, el número '8' aprovechó el rebote y venció la humanidad del portero Ochoa. No obstante, aún había tiempo para más e instantes más tarde el mismo Wondolowski (88') respondería al gran centro desde derecha de Fierro y de cabeza dio vuelta al marcador final.

Con este resultado, San Jose Eartquakes de Marcos López se coloca primero de la Conferencia Oeste con nueve unidades, mientras que, Real Salt Lake cae a la tercera casilla con seis puntos.

Previa del partido:

Por la fecha 4 de la MLS San Jose Earthquakes visitará este viernes desde las 20:30 hora peruana (01:30 GMT) a Real Salt Lake, en el Rio Tinto Stadium. El defensa peruano Marcos López sería de la partida en la visita que quiere su tercera victoria 'al hilo' en la competencia y ponerse líder en la Conferencia Oeste. Revive el Real Salt Lake vs San Jose Earthquakes AQUÍ.

Con seis puntos en la tabla de clasificación, el cuadro de nuestro compatriota llega de haber goleado contundentemente por 4-1 a DC United, donde milita Edison Flores. El lateral izquierdo nacional ingresó sobre los 73 minutos en lugar de Judson.

Esta vez, la tarea no estará tan fácil ya que al frente su rival no llega en una situación tan distinta. Y es que, con la misma cantidad de unidades se impuso en su más recientemente presentación, en casa, ante Sporting Kansas City. 

En esa línea, los 'rojiazules' han sabido recuperar el paso haciéndose de locales teniendo en cuenta que en su último duelo de pretemporada cayó por la mínima diferencia ante Los Angeles Galaxy.

Cabe resaltar, que la última vez que San Jose Earthquakes visitó a Real Salt Lake fue en septiembre del 2019. Aquel encuentro terminó siendo favorable para los locales por 1-0.