Peruanos en el Exterior

Portland Timbers cayó 1-2 ante el Real Salt Lake por los play-offs de la MLS

Portland Timbers de Andy Polo no pudo ante el Real Salt Lake por los play-offs de la MLS. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Portland Timbers de Andy Polo no pudo ante el Real Salt Lake por los play-offs de la MLS. 

El Portland Timbers no pudo en su visita al Real Salt Lake y terminó cayendo 1-2 por los cuartos de final de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer. El atacante peruano, Andy Polo, fue titular y jugó hasta los 89’, pero nada pudo hacer para cambiar el rumbo del partido.

Real Salt Lake y Portland Timbers protagonizaron un entretenido y reñido encuentro en el Rio Tinto Stadium. El cuadro local, apoyado por su gente, logró abrir la cuenta sobre los 28’ gracias a un tanto del croata Damir Kreilach, quien marcó de cabeza tras una asistencia de Baird.

Ya en el complemento, el Portland salió en busca del empate y rápidamente adelantó sus líneas. Tal es así que a los 47’ el delantero colombiano Dairon Asprilla puso el 1-1 tras marcar un golazo de cabeza. Este tanto generó que el partido se haga de ida y vuelta con chances de gol para ambos equipos.

El cuadro local movió su banquillo y envió al terreno de juego a Plata y Johnson en reemplazo de Baird y Kreilach. Sin embargo, estos cambios no tuvieron mucha trascendencia en el partido y cuando todo hacía indicar que se jugaría la prórroga apareció el venezolano Jefferson Savarino (87') para poner el 2-1 a favor del Real Salt Lake.

PREVIA

El Portland Timbers de Andy Polo visitará este sábado al Real Salt Lake por los play-offs de la Major League Soccer. Dicho encuentro se llevará a cabo en el Rio Tinto Stadium desde las 21:00 horas locales (02:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

The Timbers saldrán en busca de una victoria que les permita alcanzar las semifinales de la Conferencia Oeste. Es preciso recordar que el equipo de Andy Polo logró meterse en la siguiente ronda de la MLS después de haber finalizado en el sexto lugar de su conferencia con 49 unidades.

Portland cosechó un total de 14 victorias, siete empates y trece derrotas en 34 partidos jugados. Además, marcaron 52 goles y recibieron 49. El atacante peruano participó en 19 juegos, sin embargo, no logró marcar ningún tanto. El ganador de esta serie se medirá en semis ante el Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz, que este sábado derrotó 4-3 al FC Dallas.

Por su parte,  el Real Salt Lake intentará quedarse con el triunfo y meterse entre los cuatro mejores de su zona. “Claret and Cobalt” llega entonadísimo a este duelo después de haber finalizado en el cuatro lugar la Conferencia Oeste con 53 unidades, tras 16 éxitos, cinco igualdades y 13 caídas.