Peruanos en el Exterior

Minnesota sin Alexi Gómez rescató un empate ante el Real Salt Lake por la MLS

En un partido duro, el Minnesota United que no tuvo a Gómez en cancha, empató 1-1 ante el Real Salt Lake, por una nueva fecha de la MLS.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En un partido duro, el Minnesota United que no tuvo a Gómez en cancha, empató 1-1 ante el Real Salt Lake, por una nueva fecha de la MLS.

Puntazo de oro. El Minnesota United logró un resultado que le permitió sumar, después de venir de tres derrotas de manera consecutiva. En casa del Real Salt Lake, el Minnesota que no tuvo a Alexi Gómez en campo, espero hasta el minuto 84’ para hacerse con el empate. El encargado de la anotación fue Ibarra que se mandó con un sombrerito en el corazón del área rival y así anotar tras recibir la asistencia del colombiano Quintero. Un importante resultado para el equipo del peruano, que otra vez no fue considerado dentro de la convocatoria.

Parecía que el partido se lo llevaba el local, ya que a los 11’ del PT, Kreilach puso el primero de la cuenta tras un remate debajo de la rodilla para poner el 1-0. Después de la anotación, todas las chances fueron para el RSL que tenía todo para poder convertir el segundo. Sin embargo, el tiempo fue su principal enemigo debido a que no llegaba el gol que podía poner la tranquilidad. El primer tiempo se fue con la ventada para el local.

Proponiendo juego, el complemento partió para la visita que se mostró más activo en ataque y remates. Aunque la posesión de lejos de los llevó el local con un 64%. Cuando todo parecía que el partido se iba a una victoria para el RSL, llegó el ecuatoriano Ibarra para que a los 84’ se mandé con un golazo sorprendiendo y silenciando todo el estadio del local. Era el empate 1-1 en un escenario muy complicado.

Finalmente, se pudo dar la ventaja para la visita, cuando el Minnesota marcó, pero gol fue anulado. De esta manera, la visita llegó a un empate que le permite romper la racha de acumular muchas derrotas en lo que va de la liga doméstica. El próximo encuentro será ante el Portland Timbers del peruano Andy Polo, mientras que el RSL visita al Atlanta United.

Mira los goles del partido:

VAR'd FULL highlig...

Ver tweet completo
@RealSaltLake

En Fuego pic.twitter.com/...

Ver tweet completo

LA PREVIA

En un escenario perfecto, el Real Salt Lake, espera vencer a un Minnesota United que la viene pasando mal en lo que va de la MLS, tras ya acumular seis partidos sin ver la victoria. Y es que el local marcha derecho en la clasificación de la Conferencia Oeste donde intentará aprovechar el mal rumbo del equipo de Alexi Gómez. El partido iniciará a partir de las 20:30 (hora peruana) y lo podrás seguir EN VIVO ONLINE aquí por Futbolperuano.com.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

Este encuentro marcará el segundo partido en la presente temporada por el torneo doméstico, donde el Minnesota de la mano del colombiano, Darwin Quintero ganó 3-2. A su vez, ambos equipos se han enfrentado tres veces por liga, y el equipo local ha ganado cada uno de los tres partidos.

Por su parte, el RSL llega con la moral por los cielos, debido a que ha anotado 14 goles en tre victorias de manera consecutiva. Además, se ha convertido en el primer equipo de la MLS en anotar seis goles por partido consecutivamente. Su reciente victoria fue 6-2 sobre LA Galaxy, teniendo a su figura, Damir Kreilach y Albert Rusnak. El técnico del Real Salt Lake, habló en la previa del partido. "Estamos muy arraigados ahora, entendemos quiénes somos, entendemos nuestras capacidades, la práctica en el último mes ha sido mucho más intensa y mucho más específica de parte de los jugadores, nos ayudamos mutuamente y nos aseguramos de que estamos conectando pases y haciendo los movimientos correctos. Creo que hemos crecido muchísimo desde el año pasado hasta este año ", manifestó.

Otro es el caso de la visita que pasa por momentos sí que duros. Esto se debe a llegar a casi seis partidos sin ver la victoria. Su reciente derrota ante el DC United lo coloca como uno de los equipos con peores presente en la MLS. Por lo que este sábado espera romper esa racha teniendo en cuenta todo el poderío que tiene. Sin embargo, el peruano Alexi Gómez no la ha pasado nada bien, ya que no es habitual titular en el once inicial. Se espera que de cara al partido de este sábado tenga minutos.

Alineaciones oficiales: 

RSL:

@RealSaltLake

Tonight's squad for #...

Ver tweet completo

Minnesota United:

the fellas for this eveni...

Ver tweet completo