Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Raziel García jugará con mundialista ecuatoriano en Deportes Tolima

Deportes Tolima continúa sumando refuerzos de cara a la próxima temporada. 
 

Raziel García y Alexander Domínguez. Foto: EFE / Vélez
Raziel García y Alexander Domínguez. Foto: EFE / Vélez

Deportes Tolima continúa sumando refuerzos de cara a la próxima temporada. 
 

EFE. El portero ecuatoriano Alexander Domínguez, de 34 años y mundialista en Brasil 2014, jugará la próxima temporada en el Deportes Tolima si pasa los exámenes médicos, anunció el subcampeón colombiano que en 2022 jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"¡Todo está listo! Alexander Domínguez se integrará a la disciplina del Club Deportes Tolima tan pronto se realicen los exámenes médicos pertinentes. El portero hará parte del plantel PIJAO en las cinco competiciones durante el 2022", escribió el 'Vinotinto y Oro' en su cuenta de Twitter.

En la publicación se ve al portero, que jugó este año en el Vélez Sarsfield y en el Cerro Largo de Uruguay, estrechando la mano del máximo accionista del club, el exsenador Gabriel Camargo.

Domínguez, que reemplazará a Álvaro Montero que se fue para Millonarios, llega tras haber recuperado el puesto de titular en la selección ecuatoriana con el técnico argentino Gustavo Alfaro.

Con 'La Tri' ha jugado los últimos tres partidos de las Eliminatorias al Mundial de Catar y justamente consiguió el puesto en el juego contra Colombia en Barranquilla, que terminó 0-0 y del que fue figura.

Con la selección de su país también jugó los tres partidos de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014 e hizo parte de las nóminas de la Copa América en 2011, 2015, 2016, 2019 y 2021.

El Tolima será el séptimo club de Domínguez, que debutó como profesional en la Liga de Quito y ha pasado por el Monterrey, Colón de Santa Fe, Vélez y Cerro Largo.

En su palmarés cuenta con un título de la Copa Libertadores, otro de la Sudamericana, dos Recopa Sudamericana y dos ligas ecuatorianas, todos conseguidos con la Liga de Quito entre 2006 y 2016.

Domínguez es el sexto refuerzo del Tolima, que para los torneos de 2022 también contrató al volante peruano Raziel García, al goleador Michael Rangel, al extremo Álvaro Meléndez, al central José Moya y al volante Fabián Mosquera.