Peruanos en el Exterior

Rayo Vallecano, con Luis Advíncula, derrotó al Racing por la LaLiga SmartBank

El Rayo Vallecano doblegó al Racing de Santander por la quinta jornada de la LaLiga SmartBank. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Rayo Vallecano doblegó al Racing de Santander por la quinta jornada de la LaLiga SmartBank. 

El Rayo Vallecano de Luis Advíncula consiguió su segundo éxito en LaLiga SmartBank (Segunda División de España) luego de doblegar (2-0) al Racing de Santander por jornada 5. El defensor peruano arrancó de titular y disputó todo el encuentro. Gracias a esta victoria, los madrileños sumaron ocho puntos y escalaron hasta la sexta casilla.

Rayo y Racing disputaron un entretenido y reñido encuentro en el estadio de Vallecas. El cuadro local tomó el protagonismo del juego gracias al incondicional aliente de sus hinchas. Tal es así que durante los primeros 15’ llegaron en dos ocasiones al arco rival con Bebé y Embarba como protagonistas.

Dos minutos más tarde, Saveljich anotó el primero del partido tras un cabezazo previa asistencia de Embarba. Gracias a este tanto, el Rayo tomó el control del juego. Sin embargo, sobre los 30’ sufrieron la expulsión de Pascual por doble amarilla. La visita no pudo aprovechar la superioridad numérica y también se quedó con un menos tras la roja de Nkaka (34’).

Ya en la segunda mitad, el Racing salió en busca del empate y rápidamente modificó su once con dos cambios. Lastimosamente, las variantes no le terminaron dando resultados. Sobre los minutos finales el partido se hizo de ida y vuelta hasta que los 95’ apareció Bebé y decretó el triunfo del cuadro local.

  • Incidencias del partido:
  • Min 96: Final del partido. Rayo 2-0 Racing
  • Min 95: ¡Goooool de Bebé! Rayo 2-0 Racing
  • Min 84: Cambio en Rayo. Ingresa Valentín. Sale Trejo.
  • Min 72: Cambio en Racing. Ingresa Kitoko. Sale Cayarga.
  • Min 72: Cambio en Rayo. Ingresa Tito. Sale Saveljich.
  • Min 57: Yoda falló un disparo desde los doce pasos. 
  • Min 53: Cambio en Racing. Ingresa Marong. Sale Barral
  • Min 53: Cambio en Racing. Ingresa Yoda. Sale Cejudo

Entretiempo:

  • Min 45: Final del primer tiempo. Rayo 1-0 Racing
  • Min 42: Cambio en Rayo. Ingresa Milic. Sale Pozo.
  • Min 35: Tarjeta roja para Nkaka (Racing)
  • Min 31: Tarjeta roja para Pascual (Rayo)
  • Min 23: Tarjeta amarilla para Nkaka (Racing)
  • Min 17: ¡Goooool de Saveljich! Rayo 1-0 Racing
  • Min 11: Tarjeta amarilla para Pascual (Rayo)
  • Min 0: ¡Inició el juego! Rayo 0-0 Racing

Alineaciones confirmadas:

Rayo Vallecano:

@RayoVallecano

?Once del Rayo en el #Ray...

Ver tweet completo

PREVIA

El Rayo Vallecano de Luis Advíncula recibirá este viernes al Racing de Santander por la quinta jornada de la LaLiga SmartBank (Segunda División de España). Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio de Vallecas desde las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El cuadro madrileño buscará volver a la senda del triunfo en el torneo de ascenso del fútbol español y así escalar en la tabla de posiciones. El Rayo se única en el undécimo puesto con cinco unidades luego de un triunfo, dos empates y una derrota. Además, convirtieron siete goles a favor y recibieron la misma cantidad de tantos.

Paco Jémez, entrenador del Rayo, se refirió a la presencia de Luis Advíncula en el partido. "Dimitrievski ha llegado con un poquito más de tiempo, ya llegó ayer. Andrés Martín y Luis Advíncula llegan ahora. Tengo que hablar con ellos a ver cómo se encuentran. Si están frescos y bien tomaremos la decisión más adecuada. Dependerá de las sensaciones", indicó.

"Algún cambio sí habrá. Son muchos partidos en una semana, tengo una plantilla amplia en cantidad y calidad para poder hacer cambios para llegar con el máximo de gente posible fresca. Los partidos de esta semana nos permitirán darle minutos a todo el mundo y que se sienta importante”, agregó.

Por otro lado, el Racing no la pasa bien el torneo y se ubica en zona de descenso. Los de Santander ocupan la vigésima casilla con dos unidades luego de dos empates y dos derrotas. Además, marcaron cuatro tantos y recibieron seis la fecha pasada cayeron en casa 1-2 frente al Cádiz.