Peruanos en el Exterior

Sin Luis Advíncula, el Rayo terminó como 'chispita' en Segunda de España (2-2 vs Mirandés)

Luis Advíncula pisó el césped del Estadio de Vallecas, pero para calentar nada más. El Rayo, que había volteado el partido, sufrió de mala suerte. Otra vez.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luis Advíncula pisó el césped del Estadio de Vallecas, pero para calentar nada más. El Rayo, que había volteado el partido, sufrió de mala suerte. Otra vez.

Luis Advíncula no pudo ver acción este fin de semana en el Rayo Vallecano 2-2 Mirandés por la Primera Fecha de la Segunda División española, también conocida como LaLiga Smartbank. El partido que se llevó a cabo en el Estadio de Vallecas tuvo al peruano en el banco de suplentes, pero sin poder ingresar.

Lo peor fue que no hubo alegrías mayores en Madrid, ya que el rival encontró el empate en un segundo tiempo decepcionante del local. El Mirandés se había adelantado en el marcador gracias a un tempranero gol de Álvaro Rey, apenas a los 11' minutos de juego. La historia tenpia que cambiar velozmente y veloz para empatar fue Adrián Embarba tras un penal causado por una mano clamorosa en área contraria (16').

No habían pasado ni diez minutos y el manchón blanco volvió a tener encima suyo el esférico. A los 25', el doblete de Embarba tranquilizaba las cosas para el club de Luis Advíncula, que veía todo desde el área de suplentes mientras Tito lo reemplazaba en el lateral derecho.

Cuando íbamos llegando a la hora de juego, el murmullo del ingreso de 'Bolt' se hizo escuchar, y es que su DT, Paco Jémez, lo mandó a calentar... y a calentar la banca volvió, pues ingresaron solamente Mario Suárez y Alejandro Catena. Ingresó también la daga del Mirandés al corazón de cada hincha 'rayista' cuando Andrés García Mohedano igualó las acciones a los 71'. 

El resultado no se movió más y ahora toca pensar en el Sporting de Gijón, a quien el Rayo Vallecano deberá visitar el próximo domingo a las 11:00 horas para Perú (16:00 en horario GMT). ¿Volverá Luis Advíncula al ruedo en el famoso Estadio de El Molinón? Veremos. 

MINUTO A MINUTO

Segundo Tiempo

  • 90': FINAL. Rayo Vallecano 2-2 Mirandés.
  • 84': CERRRRCA. ¡Jugada individual de Ángel Pozo (RAY) con centro final que sale por encima del larguero!
  • 79': UFFFF. ¡Contra del Rayo con remate raso de Bebé que ataja Limones!
  • 71': GOL DEL MIRANDÉS. Andrés García aprovecha y emboca la bola dentro de las redes.
  • 65': CAMBIO: entra Ohemeng por Vicente en el Mirandés.
  • 60': ¡Calienta Luis Advíncula!
  • 54': Internada por banda derecha de Álvaro con centro que bloca Limones en su salida.
  • 46': ¡Arranca el complemento!

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Rayo 2-1 Mirandés.
  • 43': Centro muy cerrado de Álvaro (RAY) que no encuentra rematador en el segundo palo.
  • 38': Muy buena ocasión para el Mirandes con un remate de Matheus Aias que se va por arriba del arco por poquito.
  • 31': Pausa para rehidratarse y volver a la acción.
  • 26': GOOOOL DEL RAYO. ¡Doblete de Adri Embarba para liderar el 'score'! Eñ penal nuevamente fue la solución.
  • 22': Entretenidísimo partido el que tenemos en Vallecas. Ninguno resigna nada.
  • 16': GOL DE RAYO VALLECANO. Adri Embarba anota el empate de penal tras mano en el área.
  • 11': GOL DE MIRANDÉS. Álvaro Rey aprovecha una contra y marca el primero de la visita.
  • 8': Dominio del local que lleva el partido a una zona más calmada tras la fricción del Mirandés.
  • 1': ¡Comienza el partido en Madrid! ¡Ya se juega el Rayo Vallecano vs Mirandés y Luis Advíncula es suplente!
@RayoVallecano

?Once del Rayo en el #Ray...

Ver tweet completo

PREVIA

Luis Advíncula ha venido realizando la pretemporada con el cuadro de Vallecas, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al inicio de la Liga Smartbank (segunda división del fútbol español). Nuestro compatriota quiere ser titular en su equipo para ayudarlos a lograr el ascenso y también mantener un alto nivel que beneficie al combinado patrio. Y contra el Mirandés, comenzará el recorrido por el ansiado ascenso.

Recordemos que hace unos días, Ricardo Gareca fue hasta Madrid para conocer el real estado de Luis Advíncula, luego de lo que fue su participación en la Copa América. Luego de este viaje a España, el 'Tigre' enrumbó a tierras francesas para tener reuniones con los jugadores Miguel Trauco y Cristian Benavente, quienes se convirtieron en los flamantes fichajes del Saint-Étienne y Nantes, respectivamente.

Cabe precisar que el Rayo Vallecano de Luis Advíncula ha anunciado que, a poco de comenzar el campeonato liguero, ha superado los diez mil abonados, una cifra que mejora respecto al número de la última temporada en Segunda en 2017.

Es cierto que el descenso a Segunda ha mermado en datos la fidelidad de la afición rayista pero no se ha producido una pérdida sustancial respecto a la pasada campaña, en la que el equipo disfrutó de Primera con 13.547 socios en sus gradas, su cifra récord.

Pese a las críticas de una parte de la afición por el precio de los abonos y el boicot que algunos han intentado hacer a la directiva que preside Raúl Martín Presa los datos oficiales reflejan que más de diez mil personas ya tienen su abono en casa.

Esa cifra es superior a los poco más de 9.500 con los que acabó el Rayo la temporada 2017/2018, en la que se logró el ascenso a Primera, y también a los casi diez mil de la campaña anterior, la 2016/2017, en la que se coqueteó con el descenso a Segunda B.

La vuelta de Paco Jémez al final de la pasada temporada y sobre todo la permanencia en la plantilla de jugadores de peso como Mario Suárez, Alex Moreno, Stole Dimitrievski, José Ángel Pozo o el peruano Luis Advíncula ha hecho que la afición tenga ilusión por retornar a Primera.

La campaña de abonos de este año la título el Rayo 'Un viaje de ida y vuelta' y, según explica su presidente, Raúl Martín Presa, "el primer objetivo es salvar la categoría y después regresar lo antes posible al lugar donde ha sido feliz".