Peruanos en el Exterior

Rayo Vallecano sin Luis Advíncula igualó ante Leganés en su debut de la Copa del Rey

El equipo de Advíncula pudo igualar de visitante ante Leganés, en la ida de la Copa del Rey. 

Actualización
Rayo Vallecano igualó 2-2 con Leganés. Foto: EFE
Rayo Vallecano igualó 2-2 con Leganés. Foto: EFE

El equipo de Advíncula pudo igualar de visitante ante Leganés, en la ida de la Copa del Rey. 

Sin Luis Advíncula, Rayo Vallecano sacó un importante empate 2-2 ante Leganés en el duelo de ida de la Copa del Rey. El peruano no fue convocado para este primer choque, pues por decisión técnica se prefirió dejar al lateral fuera del torneo. Sin embargo, su equipo pudo sacar un resultado que aún lo mantiene con vida, pero que lo deja con el sinsabor que lo pudo ganar.

Arrancó el choque con el conjunto local buscando sorprender y antes de cumplirse un minuto de partido En-Nesyri ya había probado suerte con un remate de cabeza. Hizo lo propio Vesga mediante un disparo desde la frontal. En ambos casos actuó con seguridad Dimitrevski.

Los rayistas carecían de peligro, pero no lo necesitaron para ponerse por delante. A un envío kilométrico hacia el costado derecho acudieron Siovas y Álvaro García. Iba el griego con ventaja y la voluntad de proteger el esférico hasta que saliera por la línea de fondo, pero midió mal y dejó al atacante solo ante el portero. Una buena definición hizo el resto.

El tanto pareció descentrar al anfitrión, que solo seis minutos después encajó otro gol cuando Álvaro García cambió el rol de artillero por el de asistente regalándole a Álex Alegría el segundo de la noche.

Saltaron entonces las alarmas para el Leganés, que despertó de su su letargo.

Los blanquiazules se lanzaron a por el empate. Primero acortaron distancias por medio de En-Nesyri, que aprovechó un balón muerto a la salida de un córner. Y luego acariciaron el segundo cuando otro servicio desde la esquina lo cabeceó Siovas y respondió Dimitrevski con una gran parada.

La fuerte lluvia recibió a ambos conjuntos tras el descanso y les costó meterse de nuevo en el partido. Un tiro de Bebe que Lunin despejó como pudo tras botarle delante fue la única producción ofensiva en los diez minutos iniciales de la segunda mitad.

Puso fin al tanteo el Leganés con dos oportunidades consecutivas que tuvieron de protagonistas a Rolan y a Dimitrevski. El uruguayo lo intentó con un tiro con rosca y un testarazo, respondiendo en los dos casos con acierto el macedonio. A esos avisos se sumó un remate manso de Óscar Rodríguez.

Inclinado como estaba el partido del lado de los locales, solo el acierto les alejaba del objetivo. Pero su insistencia tuvo premio. En el minuto 71 Vesga vio la subida por la banda derecha de En-Nesyri y le sirvió un excelente pase en profundidad. Controló el balón el marroquí, enfiló el área y le pegó con el alma para sellar las tablas.

No se contentaron con eso los de Pellegrino y cerca estuvieron de certificar la remontada, pero un zapatazo lejano de Siovas se estrelló contra el larguero.

EFE.

Previa

A pesar del mal momento en La Liga, el Rayo Vallecano de Luis Advíncula debutará este martes ante el Leganés por los dieciseisavos de la Copa del Rey, por el partido de ida de dicho certamen. El partido a iniciarse será a partir de las 14:30 (hora peruana) y lo podrás seguir EN VIVO ONLINE por nuestra plataforma de Futbolperuano.com, dándote todas las incidencias del partido, crónica y goles.

Minuto 0' ¡Empezó el partido!

@RayoVallecano

Once del Rayo en el #Lega...

Ver tweet completo

Minuto 3' Falta en salida para Leganés.

Minuto 8' Leganés se anima con un remate desde fuera del área, pero que atrapa sin problemas el portero.

Minuto 12' Tiro de esquina para Rayo Vallecano.

Minuto 15 ¡Gooooool del Rayo Vallecano! Álvaro García pone el primero del partido.

Minuto 21' ¡Gooooool del Rayo Vallecano! Alex Alegría marca el segundo tras una gran jugada colectiva.

Minuto 30' ¡Gooooool de Leganés! En-Nesyri pone el descuento.

Minuto 45' ¡Final del primer tiempo!

Minuto 46' ¡Arranca la segunda parte!

Minuto 47' Primer remate del Rayo Vallecano que por poco se le pasa al arquero.

Minuto 56' Gran atajada del portero del Rayo, por poco llegaba el empate.

Minuto 58' Un nuevo cabezazo en el área visitante, que pasa cerquísima. Era la igualdad.

Minuto 72' ¡Goooooool del Leganés! En-Nesyri anota por partida doble y el empate para el local.

Minuto 84' El local está más cerca del tercero. 

Minuto 90' Se agrega tres minutos más.

Minuto 90+3' ¡Final del partido!

Previa

Por su parte, con muchas cosas por que mejorar, el Rayo Vallecano no pasa un buen presente, ya que cuenta con muchas derrotas en su liga, los de Vallecas llegan al debut por la Copa del Rey, teniendo una gran mochila de preocupaciones, donde el hecho de jugar de visitante le ha venido complicado en lo que va de la temporada. Sin embargo, su única victoria en lo que va del torneo, solo logró ganar en la casa del Huesca con una gran actuación de Advíncula.

Si bien es cierto, a pesar del mal momento de su equipo, el desempeño de Advíncula es el más destacado, considerándose como una de las revelaciones de La Liga y más aún de la plantilla del Rayo dirigido por el técnico español, Michel. Por otro lado, respecto al historial entre ambos clubes, el último se dio hace poco, en un partido correspondiente a la fecha 8 de La Liga. El partido culminó con la victoria del Leganés 1-0 ante un Rayo que ofreció poco. El único gol lo hizo el delantero, Guido Carrillo a los 14’ del partido.

En tanto, el rival Leganés por encima del Rayo en la tabla de la Liga Santander, ha venido mostrándose fuerte jugando de local, donde le ganó 2-1 al mismísimo Barcelona. A su vez, el cuadro ‘Pepinero’ dirigido por Mauricio Pellegrino corre con más ventaja sobre su rival, ya que ha tiene el apoyo de su gente en su estadio. Vale precisar que el Leganés viene de perder 0-2 ante Levante por el torneo doméstico.