Peruanos en el Exterior

Rayo Vallecano, con Luis Advíncula, eliminado de la Copa del Rey

El Rayo Vallecano de Luis Advíncula no pudo frente al Leganés por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Rayo Vallecano de Luis Advíncula no pudo frente al Leganés por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El Rayo Vallecano de Luis Advíncula no pudo frente al Leganés y cayó eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El cuadro de Vallecas no pudo en condición de local y terminó cayendo por la mínima diferencia. El defensor peruano fue titular todo el encuentro e inició el partido como extremo derecho.

Con máxima igualdad por el resultado de ida (2-2) en Butarque, Rayo y Leganés volvieron a verse las caras en un duelo en el que los fallos defensivos marcaron el juego en la primera mitad.

Primero con un mal despeje de Omeruo que a punto estuvo de entrar en la portería del Leganés obligando a Lunin a sacar el balón a córner y después con la réplica que dio El Zhar al lanzar un disparo desde la frontal que tocó en Velázquez y se introdujo en las mallas del arco local.

Antes del descanso el gran protagonista fue el portugués Bebé, que primero probó a Andriy Lunin con un disparo por bajo y después con un lanzamiento de penalti que el portero ucraniano adivinó para despejarlo con una buena parada.

El Rayo dominó la posesión con solvencia, además llevando la iniciativa ofensiva con continuos acercamientos a la portería rival, pero la defensa del Leganés, muy bien plantada, impidió cualquier ocasión clara, sobre todo con llegadas por el costado izquierdo del peruano Luis Advíncula.

En la segunda mitad el Rayo siguió dominando el juego y el primero en intentarlo fue Álvaro Medrán con un disparo cruzado que volvió a despejar Lunin.

El Leganés fió todo su juego al contragolpe, pero le costó mucho aplicar esa táctica porque el Rayo metió una marcha más y recuperó los balones constantemente asfixiando con su presión a un rival eminentemente defensivo.

Aun así, el conjunto blanquiazul también tuvo su ocasión para marcar el segundo. Fue con un cabezazo de Sabin Merino que paró Alberto casi en línea de gol.

Míchel dio muestras de querer la Copa y puso sobre el césped a Álvaro García y a Raúl de Tomás para jugar con dos delanteros centro y empezar a volcar balones al corazón del área. Esa variante supuso mayores acercamientos a puerta y nerviosismo en el Leganés, que intentó ralentizar el juego de tal forma que su portero vio cartulina amarilla cuando aún restaban más de veinte minutos de juego.

Los últimos minutos se desarrollaron con el Rayo metido en el área del Leganés, que se defendió como pudo de los ataques del equipo franjirrojo, que a la desesperada acabó con otro delantero más sobre el campo, el canterano Sergio Moreno, que tuvo la última ocasión del partido con un disparo a bocajarro que volvió a despejar Lunin. EFE

Incidencias del partido:

Min 90+4: Final del partido. Rayo Vallecano 0-0 Leganés

Min 81: Tarjeta amarilla para Omerou (Leganés)

Min 71: Tarjeta amarilla para De Tomás (Rayo)

Min 69: Tarjeta amarilla para Lunin (Leganés)

Min 50: Tarjeta amarilla para Gambau (Leganés)

Min 45: ¡Final del primer tiempo! Rayo Vallecano 0-1 Leganés

Min 35: Tarjeta amarilla para Tarin (Leganés)

Min 21: Tarjeta amarilla para Tito (Rayo)

Min 17: ¡Autogol de Velázquez! Rayo Vallecano 0-1 Leganés

Min 0: ¡Inició el juego! Rayo Vallecano 0-0 Leganés

Alineaciones confirmadas:

Rayo Vallecano:

@RayoVallecano

?Once del Rayo en el #Ray...

Ver tweet completo

Leganés:

@CDLeganes

??ALINEACIÓN I Estos son ...

Ver tweet completo

PREVIA

El Rayo Vallecano de Luis Advíncula recibe este martes -4 de diciembre- al Leganés por el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Rey. Este encuentro se disputará en el Campo de Fútbol de Vallecas de la ciudad de Madrid desde las 14:30 horas de Perú (19:30 horas GMT). El defensor peruano ha sido convocado para este encuentro y su presencia en el once titular es casi un hecho.

El equipo de Luis Advíncula buscará asegurar su pase a los octavos de final del torneo ibérico tras el 2-2 conseguido en la ida. Es preciso recordar que el Rayo Vallecano llega al duelo de esta jornada tras haber derrotado por la mínima diferencia al Eibar. Con este triunfo el cuadro Vallecas le puso fin a una larga racha de once partidos sin conocer la victoria (seis derrotas y cinco empates).

Luis Advíncula volverá a sumar minutos con el Rayo tras no haber sido considerado en el último encuentro de su equipo ya que tuvo que cumplir con una fecha de suspensión tras la tarjeta roja recibida frente al Valencia por LaLiga. El defensor de la selección peruana es uno de los titulares indiscutibles de su equipo y uno de los que mejor han rendido en la temporada. Hasta la fecha, “Bolt” suma 13 partidos disputados, tres amarillas y una roja-

Por su parte, en Leganés llega al encuentro de este martes tras haber goleado en condición de visitante al Real Valladolid por 4-2 gracias a los tantos de Siovas, por partida doble, óscar, Carrillo. Los dirigidos por el argentino Mauricio Pellegrino, al igual que el Rayo, no han tenido un buen arranque de temporada, sin embargo, en los últimos dos partidos lograron recuperarse y saldrán con todo en busca de la clasificación.

Posibles alineaciones:

Rayo Vallecano: S. Dimitrievski, Jordi Amat, Alejandro Gálvez, Luis Advíncula, G. Imbula, Álex Moreno, Álvaro García, Santi Comesaña, Óscar Trejo, Raúl de Tomás, Adri Embarba.

Leganés: Pichu Cuéllar, D. Siovas, A. Nyom, K. Omeruo, J. Silva, Rodri Tarín, Rubén Pérez, Mikel Vesga, Óscar Rodríguez, G. Carrillo, Y. En-Nesyri.