Actualización: Jue, 23 / Ene / 2020 5:51 pm
Futbolperuano.com Lima Jue, 23 / Ene / 2020 1:16 pm

Rayo Vallecano, con Luis Advíncula, avanzó de ronda en la Copa del Rey

Rayo Vallecano, con Luis Advíncula, derrotó al Betis en la tanda de penales y avanzó de ronda en la Copa del Rey.

Rayo eliminó al Betis (Foto: @RayoVallecano)
Rayo eliminó al Betis (Foto: @RayoVallecano)

El Rayo Vallecano de Luis Advíncula logró el pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar en los penaltis al Betis como colofón a una eliminatoria vibrante en la que ambos conjuntos estuvieron contra las cuerdas por momentos.

Encararon los locales el partido con apariencia de estar más centrados en la competición liguera toda vez que Paco Jémez solo dio continuidad en el once a Catena, Advíncula y Trejo respecto al último choque frente a la Ponferradina.

De esta manera realizó hasta ocho cambios, entre ellos el de un Adrián Embarba que había ganado peso con el transcurrir de las temporadas pero que la misma mañana del encuentro se marchó al Espanyol después de ser abonada su cláusula de rescisión.

Menos rotaciones presentó el rival, cargado de buenas sensaciones después de su importante triunfo por 3-0 ante la Real Sociedad y dispuesto a no dejarse sorprender en un torneo donde sus esperanzas habían crecido con el transcurrir de las eliminatorias.

Los apriorismos, sin embargo, no quedó reflejada en el verde ya que el Rayo fue viendo con el paso de los minutos que podía hacer daño y comenzó a creer. Si bien es cierto que el primer aviso lo dio Bartra, con un cabezazo que pasó cerca del palo, a partir de ese momento el dominio tornó en local.

El primero que se atrevió a probar fue Advíncula, pero su disparo desde la frontal no encontró los tres palos. Más claras fueron las de Leo Ulloa, al que le faltaron centímetros para rematar en posición franca un servicio desde la derecha de Trejo, y la de Montiel, que la mandó por encima del larguero tras materializarse desde segunda línea.

Al final de tanto buscarlo llegó el premio para el anfitrión a la vuelta de los vestuarios gracias al tanto anotado por Catena, quien remató casi agarrado del palo un córner sacado por Montiel que se fue cerrando en su trayectoria.

La respuesta bética fue inmediata, con tres ocasiones sucesivas. Guardado tuvo la inicial de la serie merced a un golpeo repelido por Morro. El arquero estuvo también muy acertado para negarle el tanto a Fekir poco después. Y entre medias Bartra mandó a las nubes un balón muerto en el corazón del área posterior a un saque de esquina.

Para evitar que la reacción fuese efervescente, desde el banquillo salieron dos jugadores eléctricos como Tello y Joaquín. En un principio la receta pareció no funcionar pero, casi en la agonía y con el miedo en el cuerpo, el segundo culminó una excelente asistencia de Borja Iglesias para poner la igualada.

A partir de ahí, locura hasta el noventa con una clara por bando. Catena acarició el doblete con un testarazo sin oposición que levantó a la grada. Y en el área opuesta quien estuvo a punto de cantar gol fue Loren por medio de un tiro que pegó en el palo.

La ausencia de acierto desencadenó la prórroga y ahí el citado Loren pudo desquitarse de la que había tenido con antelación. Lo hizo a lo grande, casi desde el suelo y dándole un efecto imposible al balón para ponerlo lejos del alcance del cancerbero.

Pudo incluso el delantero ampliar su renta antes del pitido inicial cuando vio al portero adelantado y le pegó desde lejos, pero la pelota salió por la línea de fondo. Tampoco sentenciaron Aleñá y Joaquín en sendos mano a mano, con el contrario volcado en busca del empate.

Lo acabarían echando de menos ya que en una de las últimas acciones del choque, un saque de banda de Advíncula lo recogió Álvaro antes de central para el remate a placer de Andrés. Ya en los penaltis los fallos de Joaquín y Tello ajusticiaron a los béticos y le dieron el pase al bando local. EFE

  • Incidencias del partido:
  • Penales: Rayo Vallecano 4-2 Betis
  • Min 120: Final de la prórroga: Rayo 2-2 Betis
  • Min 117: ¡Goooool de Martín! Rayo 2-2 Betis
  • Min 113: Tarjeta amarilla para Tello (Betis)
  • Min 112: Tarjeta amarilla para García (Rayo)
  • Min 107: Tarjeta amarilla para Suárez (Rayo)
  • Min 96: Cambio en Rayo: ingresa García; sale Ulloa.
  • Min 96: ¡Goooool de Loren! Rayo 1-2 Betis
  • Min 93: Tarjeta amarilla para Feddal (Betis)
  • Min 91: Cambio en Rayo: ingresa Suárez; sale Trejo.
  • Min 91: Cambio en Betis: ingresa Gonzalez; sale Iglesias. 
  • Min 90: Final de los 90': Rayo 1-1 Betis
  • Min 83: ¡Goooool de Joaquín! Rayo 1-1 Betis
  • Min 83: Cambio en Rayo: ingresa Pozo; sale Montiel.
  • Min 74: Cambio en Betis: ingresa Loren; sale Rodríguez.
  • Min 74: Cambio en Rayo: ingresa Martín; sale De Frutos.
  • Min 68: Cambio en Betis: ingresa Joaquín; sale Lainez.
  • Min 62: Tarjeta amarilla para Bartra (Betis)
  • Min 62: Cambio en Betis: ingresa Tello; sale Guardado.
  • Min 61: Tarjeta amarilla para Catena (Rayo)
  • Min 57: Tarjeta amarilla para Trejo (Rayo)
  • Min 57: Tarjeta amarilla para Valentín (Rayo)
  • Min 47: ¡Goooool de Catena! Rayo 1-0 Betis
  • Min 45: Final del primer tiempo: Rayo 0-0 Betis
  • Min 38: Tarjeta amarilla para Aleña (Betis)
  • Min 26: Tarjeta amarilla para Montiel (Rayo)
  • Min 0: ¡Inició el juego! Rayo 0-0 Betis

Alineaciones confirmadas:

Rayo Vallecano:

Betis:

El Rayo Vallecano de Luis Advíncula recibirá este jueves al Betis por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio de Vallecas desde las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El cuadro madrileño llega al encuentro de esta jornada después de haber doblegado al Barakaldo –en condición de visitante- con anotaciones de José Pozo y Federico Piovaccari. Para el partido de este jueves, el defensor peruano ha sido convocado y su presencia en el once titular de Paco Jémez es casi un hecho.

Precisamente, el entrenador ibérico se refirió al juego frente al Betis. "Es un partido para disfrutar de un gran equipo y eso nos lo hemos ganado y nos lo hemos ganado por jugar con equipos como el Tarazona o el Barakaldo que nos han puesto las cosas muy difíciles y hemos salido adelante. Este partido es un premio y los premios hay que aprovecharlos y hay que disfrutarlos”.

“Como sabes tenemos un partido el domingo vital e importantísimo para seguir en esa línea de mejora de resultados y hay que compensar y dar minutos a todo el mundo para sacar un partido competitivo ante el Betis y el Extremadura. Vamos a seguir la dinámica de usar gente con menos minutos e introducir a esos jugadores que introducimos en Tarazona y Barakaldo, que es de justicia que sigan disfrutando", agregó. 

Por su parte, el Betis se metió entre los 32 mejores de la Copa del Rey luego de vapulear al Club Portugalete con tantos de Álex Moreno, Loren y Joaquín. "Sabemos que el Rayo Vallecano puede ganarle a cualquier equipo. No hablo de darle un susto, que es una cosa, y ganar un partido a un equipo de Primera División, que es otra. El Rayo es uno de esos equipos que es capaz de hacerlo por su idea de juego y número de jugadores que han jugado en Primera División”, señaló el estratega Rubi.