Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Rayo Vallecano, con Luis Advíncula, tropezó en su lucha por el ascenso directo

El Rayo Vallecano, con Luis Advíncula de titular, no pasó del empate en su visita a Cartagena.

Luis Advíncula sigue sumando minutos con el Rayo Vallecano. Foto: Twitter
Luis Advíncula sigue sumando minutos con el Rayo Vallecano. Foto: Twitter

El Rayo Vallecano, con Luis Advíncula de titular, no pasó del empate en su visita a Cartagena.

El Rayo Vallecano volvió a dejar puntos en el camino en su lucha por lograr el ascenso directo a LaLiga. El equipo de nuestro compatriota Luis Advíncula, solo pudo lograr un empate de 2 a 2 ante Cartagena por LaLiga SmartBank.

El lateral peruano fue titular por la banda derecha del cuadro de Vallecas, que parecía encontrar rápidamente el camino del triunfo, con un gol de José Pozo apenas a los 10 minutos de comenzado el match.

Sin embargo, el Cartagena supo reaccionar al gol recibido y lograría emparejar la cuenta con una anotación de Rubén Castro por la vía de penal. 

Con el mercador igualado se irían al descanso, pero los locales lograrían dar vuelta en el segundo tiempo, cuando nuevamente Castro aparecería para marcar el segundo gol de los suyos.

La tónica del compromiso parecía pintarle mejor al Cartagena, pero Yacine Qasmi apareció para marcar en favor del Rayo Vallecano y permitirle al menos llevarse un punto, que si bien no lo acerca a la zona del ascenso directo sí lo mantiene dentro del pelotó que pelea por clasificarse a los Play Off.

Con el resultado, el Rayo Vallecano es cuarto en LaLiga SmartBank con 41 puntos. En la próxima jornada deberá visitar al Málaga para tratar de enmendar el paso en el torneo de ascenso español.