Peruanos en el Exterior

Rayo Majadahonda de Jeisson Martínez no sabe de triunfos en LaLiga 123

Por la segunda jornada de LaLiga 123, el conjunto del atacante peruano cedió una derrota en condición de local. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Por la segunda jornada de LaLiga 123, el conjunto del atacante peruano cedió una derrota en condición de local. 

Un triunfo era necesario para Rayo Majadahonda en esta segunda jornada de LaLiga 123, y es que el equipo del peruano Jeisson Martínez venía de perder en su debut lo cual lo marginaba al fondo de la tabla. Sin embargo, nada pudo hacer en el Wanda Metropolitano y perdió por la mínima diferencia ante Mallorca. El atacante incaico ingresó a los 65 minutos. 

El partido inició con un pequeño dominio de los locales que si bien dominaban el balón no hacían daño en campo rival. Sin embargo, conforme pasaban los minutos, este dominio fue alternando por momentos. Eso sí, ninguno lograba generar una clara situación de gol.

Es en el minuto 14 cuando Prats  habilitó a Castro para que el delantero pusiera el 0-1 del partido y abriera el marcador, en la primera llegada de Mallorca. 

Este tanto en contra, no amilanó a Rayo. Por el contrario, la escuadra local salió con todo en busca del empate. Aidor García era su principal carta de gol y eso lo dejó claro hasta en tres ocasiones, una de ellas de balón parado. 

Galán también hacía lo suyo y tras un rebote estuvo a punto de hacer el empate transitorio para Rayo Majadahonda pues solo tenía que empujar la pelota, pero un defensor rival despejó el balón justo a tiempo.

En la segunda mitad, fueron los dueños de casa quienes empezaron proponiendo. No era otro sino Aidor García quien a los 58 ensayó un disparo desde el costado del arco pero el arquero la mandó al tiro de esquina. 

La más clara por parte de Mallorca en esta segunda parte fue, tal vez, lo hecho por Addon. El jugador logró sacar un potente tiro que se estrelló en el palo del arco. Casi llegaba el 0-2 que podía definir todo antes de los 70 minutos.

El entrenador de Rayo mandó dos cambios de golpe, uno de ellos fue el ingreso del peruano Jeisson Martínez, quien a pesar de sus intentos no pudo conseguir el ansiado empate que le permitiría sumar, al menos, un punto en este torneo. 

Al final, el marcador sería favorable para la visita por lo que Mallorca comparte la punta de LaLiga 123 junto con Málaga. Mientras que Rayo Majadahonda se queda en la última posición con 0 puntos tras jugarse dos fechas. 

@RMajadahonda

FINAL | 0-1 | Se acab&oac...

Ver tweet completo

 

Incidencias del partido Rayo Majadahonda vs Mallorca

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 5: Aunque controlan los locales, no hay peligro claro en las áreas.

Min 10: El encuentro se empieza a emparejar. Se turnan el dominio, pero sigue sin haber opciones claras de gol.

Min 14: Goool de Mallorca en su primera llegada al arco rival. 

Min 18: Aitor García casi consigue el empate para Rayo Majadahonda. 

Min 29: Jugada ensayada a balón parado que despeja la defensa cuando Galán se disponía a empujarla. 

Min 37: Rayo ha fabricado varias ocasiones para poner el empate. Una contra casi le permite anotar.

Min 41: Responde Mallorca después de rato. Basilio le impide gritar el segundo a la visita. 

Min 45: Tiempo para el descanso.

Min 58: Aitor García es el hombre clave de Rayo. Lo intenta desde un costado pero el arquero la manda al córner.

Min 62: Respuesta de Mallorca. Abdon manda su disparo al palo.

Min 65: Doble cambio de Iriondo para Rayo. Se retiran Toni Martínez y Galán, entran Jeisson Martínez y Enzo. 

Min 72: Cambio en la visita. Salió Prats y entró López.

Min 75: Tarjeta amarilla para Campos de Mallorca.

Min 79: Último cambio del Rayo Majadahonda. Se retira Rafa y entra Ruibal.

Min 85: Otra cartulina amarilla. Verdés es el nuevo amonestado para Rayo.

Min 87: Último cambio en Mallorca. Sale Cabrera e ingresa Valcarce.

Min 90: ¡Terminó el partido!

PREVIA

Rayo Majadahonda recibe este lunes 27 de agosto a Mallorca desde las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT) en el estadio Wanda Metropolitano. El encuentro correspondiente a la segunda jornada de LaLiga 123 será el último y cerrará la fecha. El peruano Jeisson Martínez podría arrancar nuevamente como titular al igual que la semana pasada. 

El conjunto local quiere sacudirse del mal inicio de temporada cuando cayó contra Real Zaragoza por un ajustado 2-1. Este resultado lo mandó momentáneamente al último lugar de la tabla, pero este lunes en el Wanda puede empezar a escalar posiciones. 

Rayo saldrá con su mejor propuesta al campo de juego sabe que los primeros encuentros del torneo son importantes para ir acomodándose en la parte de arriba de la tabla. Por eso, el equipo del peruano realizó su último entrenamiento el día de ayer y así se va poniendo a punto para su debut como local. 

Mallorca, por su parte, lleva algo más motivado luego de haber empezado el torneo con una victoria en casa la fecha pasada. Y es que el 1-0 frente a Osasuna le permitió sumar sus primeros tres puntos y lo dejó en la parte de arriba de la tabla de posiciones. 

Una victoria en condición de visitante este lunes podría hacerle compartir la punta de LaLiga 123 junto con Málaga, que tiene 6 unidades. 

Sin duda, será un gran duelo para disfrutar desde las 13:00 horas de Perú y en el que Rayo Majadahonda dará una luz para ver si está para pelear por el título o salvar la categoría que tanto le costó conseguir.