Peruanos en el Exterior

Raúl Ruidíaz lleva nueve goles en los últimos seis partidos por la MLS

Raúl Ruidíaz convirtió un tanto en la goleada del Seattle Sounders frente a Cincinnati por la MLS.

Actualización
Raúl Ruidíaz. Foto: Twitter
Raúl Ruidíaz. Foto: Twitter

Raúl Ruidíaz convirtió un tanto en la goleada del Seattle Sounders frente a Cincinnati por la MLS.

¡Todo lo ve gol! Este fin de semana se inició una nueva temporada de la Major League Soccer (MLS) y uno de los grandes protagonistas fue el delantero peruano Raúl Ruidíaz, quien selló el triunfo del Seattle Sounders frente a Cincinnati y acrecentó su racha goleadora en el torneo estadounidense.

Con el tanto convertido la noche del sábado en el CenturyLink Field, el atacante incaico alcanzó seis partidos consecutivos –contabilizando los encuentros de la temporada pasada- anotando uno o más goles en la MLS. Además, en este lapso de encuentros, Ruidíaz marcó en nueve oportunidades.  

La racha del peruano inició el 29 de septiembre de 2018 con doblete frente al Colorado Rapids en la goleada 4-0. Luego convirtió un tanto en la victoria 3-2 ante el Houston Dynamo en condición de visitante. La fecha siguiente volvió a marcar por duplicado en el triunfo 3-2 sobre el San Jose Earthquakes. 

En el siguiente juego, frente al Portland Timbers, el atacante nacional anotó un tanto en la derrota 1-2 por el encuentro de ida por los cuartos de final de la MLS. En el partido de vuelta, la “Pulga” convirtió un doblete en el empate 3-3, sin embargo, sus goles no fueron suficientes y su equipo terminó eliminado del torneo. 

Es preciso recordar que Raúl Ruidíaz llegó la temporada pasada al Seattle Sounders procedente del Monarcas Morelia de México. El peruano se ganó rápidamente el respeto de sus compañeros y rivales gracias a su buen promedio de goles. En el 2019 disputó un total de 16 encuentros y anotó en 13 oportunidades por la MLS. 

DATO: El Seattle Sounders recibirá el próximo fin de semana al Coloroda Rapids por la segunda fecha de la Conferencia Oeste de la MLS. Este encuentro se disputará en el CenturyLink Field desde las 22:00 horas GMT (03:00 horas GMT) y tendrá la presencia del futbolista peruano en el cuadro local.