Actualización: Vie, 08 / Nov / 2019 7:17 am
Futbolperuano.com Lima Vie, 08 / Nov / 2019 7:13 am

Raúl Ruidíaz y Lodeiro buscan el título de la MLS con Seattle Sounders

Raúl Ruidíaz habló en conferencia de prensa previo a la gran final de la MLS entre Seattle Sounders y Toronto FC.

Foto: Sounders FC
Foto: Sounders FC

El protagonismo del fútbol latinoamericano en la gran final de la MLS, que el domingo se va a disputar en Seattle, está asegurado con los delanteros, el uruguayo Nicolás Lodeiro y el peruano Raúl Ruidíaz, quienes se presentan como los grandes pilares del equipo local de los Sounders.

Ellos se mostraron confiados, en rueda de prensa, que cuentan con los elementos suficientes para conseguir el segundo título de campeones en la historia del equipo.

"Si hubiésemos tenido la oportunidad de elegir donde jugar la final sería en casa y eso es lo que vamos a hacer el domingo", declaró Lodeiro. "Pero las finales hay que ganarlas en el campo, sin importar la sede, aunque el factor campo sea positivo".

Lodeiro, convertido en el jugador que define todo el estilo del equipo, que jugará su tercera final con el Sounders, reiteró que tienen que estar enfocados en las acciones del campo, no en quienes están en las gradas.

"Debemos ser inteligentes, sabemos cómo funcionan los playoffs y cada partido es una final por lo tanto el duelo contra Toronto no será diferente. Solo pensamos en hacer un gran partido".

Como capitán del equipo, Lodeiro admitió que era un "orgullo", pero a la vez también una gran responsabilidad como sucedió en las dos anteriores finales de intentar darle de nuevo el título como lo hizo en la primera.

Especialmente importante será el juego ofensivo de los Sounders FC y Lodeiro está convencido que en el campo tendrá al mejor hombre gol del momento, su compañero Ruidíaz.

"Raúl es un delantero especial, el jugador que tiene una oportunidad y la aprovecha muy bien, por lo que lo hace ser diferente al resto. No sólo define sino que se mueve bien en cualquier posición en la que se encuentra, es realmente un jugador muy importante para los Sounders".

De ahí, que junto a Lodeiro, otro jugador clave con los Sounders FC será Ruidíaz, que a diferencia del internacional uruguayo, disputará su primera final y también está convencido que buscará el gol más que nunca.

"Estoy feliz de competir en la MLS, me gusta la liga, la gente, todo lo que he vivido desde que llegue a Seattle es positivo y estoy listo para disfrutar de una gran final", declaró Ruidíaz. "Estoy convencido que he llegado a un gran club y la liga me ha sorprendido de una manera muy positiva y espero estar muchos años más aquí".

Ruidíaz, que ha sido clave en los playoffs para que los Sounders FC puedan estar de nuevo en la lucha por el título, destacó que la unión y el espíritu de equipo que hay dentro de los Sounders FC ha sido la clave de llegar a la gran final.

"Cierto que estamos en la final, que hemos dado un paso importante, pero tenemos también los pies en la tierra porque todavía no logramos lo que todos queremos", señaló Ruidíaz. "Vamos a seguir mostrándonos de la misma manera que lo hicimos en Los Angeles cuando ganamos al LAFC (1-3), sacar nuestras buenas vibras y darle una gran alegría a toda esta afición que ser la merece". EFE