Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz no estuvo presente en goleada de Seattle Sounders a Columbus Crew en la MLS

Raúl Ruidíaz no formó parte de la convocatoria de Seattle Sounders en la MLS.

Raúl Ruidíaz. Foto: Seattle Sounders
Raúl Ruidíaz. Foto: Seattle Sounders

Raúl Ruidíaz no formó parte de la convocatoria de Seattle Sounders en la MLS.

Seattle Sounders volvió a la senda de la victoria y esta vez con goleada, tras superar por 4-0 a Columbus Crew por la Major League Soccer (MLS). El delantero peruano Raúl Ruidíaz no estuvo presente en la convocatoria del técnico Brian Schmetzer.

El delantero de 34 años no fue considerado en este compromiso debido a una nueva lesión, esta vez por complicaciones en la rodilla, luego de haber disputado 35 minutos en la última derrota por 1-0 ante Portland Timbers.

El panorama de la ‘Pulga’ parece ser aún más complicado luego de este encuentro, en donde los dos delanteros marcaron. El esloveno Albert Rusnak marcó un triplete (45', 67' y 70'), mientras que Jordan Morris marcó el restante a los 60 minutos.

Cabe mencionar que los locales se complicaron en el primer tiempo, donde sufrieron la expulsión del mexicano Abraham Romero y no pudieron aguantar el cero para terminar la primera parte, ante el gol de Rusnak.

Esta nueva victoria le ha permitido al Seattle Sounders escalar hasta la casilla número 5 en la Conferencia Oeste, sumando 43 unidades. Mientras que Columbus Crew se quedó en la tercera casilla de la Conferencia Este con 49 puntos.

Cabe mencionar que hace algunos días, el portal norteamericano Sounder at Heart, reveló que Raúl Ruidpiaz no renovaría su vínculo con Seattle Sounders de cara a la temporada 2025 y quedaría como agente libre para buscar nuevos horizontes.

Por su parte, algunos periodistas especializados en clubes de la MLS, alimentaron la información: “Raúl Ruidíaz ha comunicado a los Seattle Sounders que no está contento con su situación actual y que no volverá al equipo en 2025?, informó el periodista Niko Moreno argumentando que “la falta de minutos de juego, la división en el vestuario y la sensación de que se le ha infravalorado han hecho mella en el máximo goleador de todos los tiempos del club”.