Peruanos en el Exterior

Raúl Ruidíaz le dio el triunfo al Morelia sobre Atlas con un extraordinario gol de tijera

Monarcas Morelia escaló hasta el cuarto lugar y se encuentra a un punto del líder América.

Actualización
Raúl Ruidíaz. Foto: Twitter
Raúl Ruidíaz. Foto: Twitter

Monarcas Morelia escaló hasta el cuarto lugar y se encuentra a un punto del líder América.

Monarcas Morelia derrotó 2-1 al Atlas por la décima fecha de la Liga MX con un extraordinario tanto de tijera del atacante peruano Raúl Ruidíaz. Ray Sandoval disputó los primeros 45 minutos del primer tiempo pero fue sustituido al segundo tras una pobre actuación.

El equipo de los peruanos se puso en ventaja al minuto 34 gracias a un tanto de cabeza del chileno Rodrigo Millar tras una asistencia de Vilchis. Sin embargo, dos minutos más tarde el equipo visitante lograría el empate gracias a un disparo desde el punto penal de Daniel Arriola.

Cuando se jugaba el tiempo añadido de la primera mitad apareció el peruano Raúl Ruidíaz para anotar un extraordinario tanto de tijera. La ‘Pulga’ se encontró con un balón suelto en el cielo del área grande y tras una gran pirueta anotó su gol número 37 con la camiseta del Monarcas Morelia y le dio el triunfo a su equipo.

Alexi Gómez no fue considerado por el entrenador del Atlas y permaneció los 90 minutos de juego en el banquillo de suplentes. Su equipo no levanta cabeza y fecha a fecha se hunde en la última casilla con apenas cuatro puntos.

Por su parte, el equipo de Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval escaló hasta la cuarta posición con 16 unidades, a un punto del líder América. En la próxima fecha el Monarcas Morelia recibirá al Tiburones Rojos del Veracruz en un nuevo duelo de peruanos en el fútbol mexicano.

Previa

Monarcas Morelia de Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval recibe este viernes al Atlas de Alexi Gómez y Roberto Villamarín a las 22:00 horas de Perú (03:00 horas GMT) en el estadio de Morelos por la décima jornada de la Liga MX.

A pesar de ubicarse en la undécima casilla de la tabla de posiciones con 13 puntos, el equipo de los peruanos se encuentra a cuatro unidades del líder (América) y de conseguir un triunfo podría subir hasta la tercera casilla.

El Monarcas Morelia viene de caer ante Tigres por 1-2 y en los últimos cinco partidos solo ha cosechado dos triunfos y tres derrotas. A mitad de semana se clasificaron a los octavos de final de la Copa MX tras derrotar al Querétaro con un tanto de Raúl Ruidíaz.

Justamente el peruano convirtió su tanto número 36 desde su llegada al fútbol mexicano e ingresó al top 10 de los máximos goleadores en la historia del Monarcas Morelia. El otro peruano, Ray Sandoval también participó en el triunfo de su equipo.

Por su parte, el Atlas es el equipo más irregular del torneo tras solo haber conseguido un triunfo en nueve partidos disputados. Los zorros se ubican en la decimoctavo lugar con cuatro unidades y en los últimos cuatro partidos cayeron en tres oportunidades.

Alineaciones confirmadas

Morelia

@FuerzaMonarca

Los titulares para el enc...

Ver tweet completo

Atlas

@atlasfc

Ellos son nuestros once R...

Ver tweet completo