Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz anotó luego de siete meses con Seattle Sounders en la MLS

Seattle Sounders goleó 3-0 a St. Louis City por la MLS. La 'Pulga' Ruidíaz anotó uno de los goles.

Sounders goleó a St Louis City por la MLS. Foto: Twitter @SoundersFC
Sounders goleó a St Louis City por la MLS. Foto: Twitter @SoundersFC

Seattle Sounders goleó 3-0 a St. Louis City por la MLS. La 'Pulga' Ruidíaz anotó uno de los goles.

Seattle Sounders se impuso por 3-0 a St. Louis City por la Major League Soccer (MLS) y se apoderó del primer lugar de la Conferencia Oeste con sus 16 puntos. El delantero Raúl Ruidíaz, que ingresó a los 60 minutos, fue autor de uno de los goles.

La 'Pulga' no solo alcanzó anotar su primer tanto de la temporada 2023 sino que además cortó una racha de siete meses sin convertir; la última vez que lo hizo fue en septiembre del año pasado cuando su equipo enfrentó a un novato Austin también por el campeonato norteamericano.

En cuanto al partido en sí es preciso señalar que la primera mitad tuvo emociones en los arcos, pero no lograron romper la paridad. Fue recién en el segundo tiempo que se dieron todos los goles con los cuales vencieron los dueños de casa.

El 1-0 llegó sobre los 66 minutos, Lodeiro sirvió por el centro al borde del área para Joshua Atencio que de un fuerte remate anotó un golazo que dejó sin reacción al arquero visitante. A los 77 minutos fue el turno de Ruidíaz que esperó en el área tras un centro y anotó ante la mala atajada de Burki. El 3-0 se dio a los 89 por el autogol de Nerwinski que cerró todo el partido.

El triunfo de Sounders es importante pues venció al segundo de la tabla y le sacó un punto en la lucha por la cima. Ahora deberá centrarse en su próximo rival Portland Timbers y, por supuesto, la 'Pulga' esperará nuevamente su oportunidad de demostrar por qué es el goleador de su equipo.