Peruanos en el Exterior

Raúl Ruidíaz y el camino de los peruanos en la Liga MX

Edison Flores será el noveno futbolista peruano que milite esta temporada en la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Edison Flores será el noveno futbolista peruano que milite esta temporada en la Liga MX.

Sin lugar a dudas, Raúl Ruidíaz y la clasificación de la Selección Peruana al Mundial fueron los factores determinantes para que muchos futbolistas incaicos logren emigrar al fútbol mexicano (Liga MX) en los últimos meses. Siendo el caso más reciente el de Edison Flores al Monarcas Morelia. La cuota goleadora del ex delantero de la Monarquía, además de su gran desempeño en cada partido, contribuyeron para que hoy, una de las ligas más importantes del continente esté nutrida con una gran cantidad de jugadores peruanos.

La “Pulga” no solo fue el mejor embajador de nuestro fútbol en la Liga MX en los últimos diez años, sino que también se metió en la historia del Monarcas tras anotar 40 goles, cantidad de tantos con lo cual ingresó al ránking de los máximos goleadores históricos de la “Monarquía”. Además, Ruidíaz convirtió uno de los goles más gritados de los morelianos con los que lograron salvarse agónicamente del descenso.

En su etapa en el Morelia, Ruidíaz compartió vestuario con Andy Polo y Ray Sondoval. Este último aún continúa en las filas del club junto a Irven Ávila, quienes le dieron la bienvenida a Flores, quien fue oficializado este viernes por el club tras su destacada participación en la Copa del  Mundo. El “Orejas” llega procedente del Aalborg de Dinamarca y junto al “Rayo” y al “Cholito” serán el tridente ofensivo del club.

En la actualidad son nueve los futbolistas peruanos que vienen militando en el Torneo Apertura mexicano. A los tres mencionados le tenemos que sumar a Pedro Gallese, Carlos Cáceda y Wilder Cartagena en los Tiburones Rojos de Veracruz. Alejandro Duarte en Lobos BUAP, Anderson Santamaría en Puebla y Pedro Aquino en León.

Es preciso recordar que post participación de la “Blanquirroja” en el Mundial de Rusia 2018 algunos futbolistas dejaron el fútbol azteca para seguir su camino en otras ligas, como fue el caso de Christian Ramos, quien emigró al fútbol de Arabia Saudita y Luis Advíncula al Rayo Vallecano de España.

Meses previos, Alexi Gómez y Andy Polo decidieron fichar por clubes de la MLS. Mientras que Roberto Villamarín retornó a nuestro fútbol para sumarse al plantel de Alianza Lima. Al igual que Joel Sánchez, quien recientemente fue contratado por Melgar  de Arequipa tras su paso por los Gallos Blancos del Querétaro.