Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Racing, con Catriel Cabellos en el banco de suplentes, derrotó 3-2 a Tigre y disputará con Boca el Trofeo de Campeones

Racing dio vuelta un marcador adverso e impuso sus condiciones en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

Actualización
Racing derrotó agónicamente a Tigre. Foto: @RacingClub
Racing derrotó agónicamente a Tigre. Foto: @RacingClub

Racing dio vuelta un marcador adverso e impuso sus condiciones en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

Racing Club, con el peruano Catriel Cabellos en el banco de suplentes, derrotó a Tigre por 2-3 con un gol en la prórroga, tras haber estado 2-0 abajo en el marcador, y disputará el domingo el Trofeo de Campeones con Boca Juniors de Luis Advíncula y Carlos Zambrano.

El Trofeo de Campeones enfrenta al campeón de la Copa de la Liga argentina de 2022 con el ganador de la Liga argentina del mismo curso.

Sin embargo, como Boca Juniors se consagró en ambos certámenes, Tigre y Racing Club, finalista de la Copa de la Liga y subcampeón de la Liga, respectivamente, debieron disputar este partido de desempate para conocer al rival del equipo del barrio porteño de La Boca.

Solo en los primeros 45 minutos hubo dos goles, un expulsado y varias polémicas. El 1-0 lo hizo Mateo Retegui a los 28 minutos al cambiar por gol un polémico penalti producto de un leve agarrón que el árbitro sancionó tras consultar el VAR (sistema de videoarbitraje).

Tres minutos después, el defensa de Tigre Abel Luciatti vio la segunda amarilla y fue expulsado por una inexistente falta cerca de la mitad del campo. A los 38, Franco Colidio anotó el 2-0.

Poco después, el delantero de la Academia Enzo Copetti fue embestido dentro del área rival, se lesionó y fue reemplazado por Maximiliano Romero, pero el árbitro no cobró penalti ni revisó la jugada en el VAR.

Justamente Romero hizo el 2-1, a los 58 minutos, y asistió a Jonathan Gómez, que puso el 2-2 a seis minutos del final.

En la prórroga, Gabriel Hauche, que ingresó en el segundo tiempo, anotó el 2-3 que le dio el triunfo al equipo de Gago.

Gracias a esta victoria, la Academia consiguió la posibilidad de redimirse tras desaprovechar la opción de consagrarse campeón en la última jornada de Liga.

Racing Club fue subcampeón con solo un punto menos que Boca Juniors, tras perder en la última jornada por 1-2 ante River Plate y desaprovechar un penalti a favor a un minuto del final cuando el partido estaba empatado.

El partido definitorio del Trofeo de Campeones será el domingo en el estadio Único de Villa Mercedes, de la provincia de San Luis. EFE