Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¿Quién es Nickolas Alfaro, el peruano que firmó contrato profesional con el Sydney FC?

Con 16 años y de padres peruanos, Nickolas Alfaro, del Sydney FC, no descarta jugar por la Selección Peruana.

Nickolas Alfaro. Foto: Instagram @sydneyfootballclub
Nickolas Alfaro. Foto: Instagram @sydneyfootballclub

Con 16 años y de padres peruanos, Nickolas Alfaro, del Sydney FC, no descarta jugar por la Selección Peruana.

En medio de la gran búsqueda alrededor del mundo de jóvenes futbolistas con raíces peruanas, con miras a que en un futuro puedan representar a la ‘Bicolor’, apareció el nombre de Nickolas Alfaro, quien a sus cortos 16 años, ya firmó su primer contrato profesional con el Sydney FC.

El área deportiva del Sydney FC decidió apostar por sus canteras y darle una oportunidad al talentoso mediocampista, quien ya es considerado como una de las joyas más prometedoras de los ‘Sky Blues’. El joven futbolista firmó un contrato por tres años en donde buscará ganarse un lugar en el plantel y competir al alto nivel.

Alfaro describió esta nueva etapa en su carrera como una “Sensación increíble”. Cabe mencionar que el futbolista es hincha del club, por lo que promete retribuirle la confianza que han depositado en él.

 “Es increíble llevar el escudo y representar al club profesionalmente. [...] Los aficionados pueden esperar emoción, creatividad y consistencia. Daré todo lo que pueda para entretener y contribuir al equipo”, expresó.

Si bien, recién consiguió firmar su contrato profesional, Alfaro ya sabe lo que es jugar al alto nivel. Hace más de un año tuvo su primera aparición en la AFC Champions League Two durante un partido entre Sydney FC y Kaya FC. También, se estrenó en la Australia Cup, dejand buenas sensaciones y pudo convencer al comando técnico de Ufuk Talay.

“Soy un mediocampista central al que le gusta tener el balón, avanzar y crear ocasiones. También trabajo mucho en defensa”, se definió Alfaro como futbolista. Precisamente, esas condicones lo llevaron a ser convocado a las selecciones juveniles de Australia, como la Sub 15 y la Sub 17.

De esta forma, Nickolas Alfaro se convierte en el tercer futbolista de raíces peruanas que se encuentran en Australia, los dos casos más recientes son los de Aydan Hammond y Alexander Robertson.