Peruanos en el Exterior

Tigres de Beto da Silva, ganó al Querétaro por la Liga MX

El cuadro ‘felino’ se llevó una gran victoria en su visita a la ciudad de Querétaro, al ganar 2-0 al equipo de los ‘Gallos’.

Tigres venció 2-0 al Querétaro por la Liga MX. Foto: Twitter
Tigres venció 2-0 al Querétaro por la Liga MX. Foto: Twitter

El cuadro ‘felino’ se llevó una gran victoria en su visita a la ciudad de Querétaro, al ganar 2-0 al equipo de los ‘Gallos’.

El francés André Pierre Gignac convirtió dos goles en la victoria del Tigres para convertirse en el nuevo líder anotador del campeonato y darle al cuadro ‘felino’ una victoria de 0-2 en casa del Querétaro en el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano. Gignac (ms 48 y 84) anotó por los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti que mostró un fútbol práctico, con pocas llegadas, pero buena contundencia.

Querétaro comenzó bien plantado y en el minuto 9 estuvo cerca de tomar ventaja con un disparo de Marcel Ruiz estrellado en el travesaño. Después de eso los dos cuadros tuvieron oportunidades de anotar, mas no las concretaron. En el arranque de la segunda mitad el colombiano Julián Quiñones recibió un centro largo y disparo a puerta; la pelota le rebotó al portero Thiago Volpi y Gignac la recuperó para enviarla a la red con un golpe cruzado de derecha.

Los visitantes dieron prioridad al orden sin atacar mucho y esperaron al Querétaro que liderado por el brasileño Camilo Sanvezzo se fue al ataque. Sanvezzo llegó con peligro en el 74 y fallo. Fue Tigres el que volvió a anotar cuando en el 84 Gignac aceptó un centro adelante de la mitad de la cancha, corrió sin oposición de la banda derecha al centro, entró al área y fusiló a Volpi con un derechazo cruzado.

Los Gallos lucharon, aunque poco pudieron hacer ante unos Tigres bien plantados que llegaron a cinco victorias con tres empates, tres derrotas y 18 puntos y subieron al quinto lugar, mientras los Gallos siguieron en el octavo con 15, pero es probable que salgan de la zona de clasificación al terminar el fin de semana. Gignac llegó a ocho goles y se puso delante en la lista de anotadores con uno más que el argentino Julio Furch, del Santos Laguna.

@TigresOficial

Marcador final en Queréta...

Ver tweet completo

LA PREVIA

La actividad futbolística abre este sábado cuando el Tigres del peruano Beto da Silva visita al Querétaro por la jornada 11 de la Liga MX, en un partido que parte con el dato que ambos tienen el mismo puntaje en clasificación (15), por lo que una victoria de cualquiera los pone dentro de los clasificados a la liguilla final. El partido se dará a partir de las 17:00 (hora peruana)

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

El partido a jugarse en el Estadio La Corregidora, tendrá a los ‘Gallos Puente del Río’ recibiendo a los ‘Felinos’, donde los locales se ubican en el octavo puesto con 15 puntos. En frente estará el cuadro ‘Felino’ que tiene mucha diferencia ya que no le ganan desde el Apertura 2016, cuando el Querétaro se impuso con categoría 2-1 en el mismo Estadio Universitario.

En tanto, los dirigidos por Ricardo Ferretti, se ubican un escalón arriba que el Querétaro, por lo que de llegar una derrota ante el local, podrían venir mal para el equipo atigrado, ya que se debe tomar en cuenta que América y Pumas son sus próximos rivales del Tigres. Duros compromisos de equipos que vienen muy bien.

Por otro lado, es una incógnita la convocatoria de Beto da Silva, que hasta el momento desde su llegada a Tigres, no ha salido dentro de la nómina para un partido oficial. A pesar que el peruano viene de entrenarse, se esperará si puede tener minutos en el Tigres.

Alineaciones:

Tigres:

@TigresOficial

Así sale hoy @TigresOfici...

Ver tweet completo

Querétaro:

@Club_Queretaro

?? | ¡Tenemos alineación ...

Ver tweet completo