Peruanos en el Exterior

León de Pedro Aquino cayó ante el Querétaro por la Copa MX

El León de Pedro Aquino perdió por la mínima diferencia ante el Querétaro por la jornada 5 de la Copa MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El León de Pedro Aquino perdió por la mínima diferencia ante el Querétaro por la jornada 5 de la Copa MX.

El León de Pedro Aquino no pudo en su visita a los Gallos Blancos del Querétaro y terminaron cayendo por la mínima diferencia por la jornada 5 de la Copa MX en el estadio La Corregidora. El mundialista peruano no fue tenido en cuenta para este encuentro ya que se lesionó el pasado fin de semana ante Toluca.

León sufrió una dolorosa caída en los últimos respiros del partido tras haber realizado un entretenido y apasionado duelo durante los 90’. Ambos equipos salieron a proponer desde el primer minuto de juego y contaron con muchas chances para abrir el marcador. Sin embargo, erraron a la hora de la definición hasta que llegó el gol a los 93’.

En la primera mitad, los Gallos Blancos hicieron valer su localía e inquietaron mucho la portería del norteamericano Yarbrough Story. Incluso tuvieron la chance de convertir desde la pena máxima, pero Erbin Trejo erró su disparo al minuto 27 tras enviar el balón al poste izquierdo del arco de “La Fiera”.

El partido no cambió en el complemento y tanto León como Querétaro siguieron en su búsqueda de la apertura del marcador. Anotación que se haría esperar hasta los segundos finales cuando apareció Aldo Misael Arellano (93’) para romper la paridad tras un remate de cabeza. Con este resultado los locales sumaron seis puntos, mientras que León se quedó con la misma cantidad, pero en el segundo lugar.

Incidencias del partido:

Min 90+4: Final del partido! Querétaro 1-0 León.

Min 90+3: ¡Goooooool de Arellano! Querétaro 1-0 León.

Min 45: Final del primer tiempo. Querétaro 0-0 León.

Min 27: Erbin Trejo (Querétaro) se falla la pena máxima.

Min 26: Penal a favor del Querétaro.

Min 20: Tarjeta amarilla para González (León).

Min 0: ¡Inició el juego! Querétaro 0-0 León.

Alineaciones confirmadas:

Querétaro:

@Club_Queretaro

?? | ¡Aquí e...

Ver tweet completo

León:

@clubleonfc

Alineación esmeral...

Ver tweet completo

PREVIA

El León de Pedro Aquino visita este martes a los Gallos Blancos del Querétaro por la jornada 5 de la Copa MX. El partido iniciará desde las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT) en el Estadio La Corregidora. Es preciso recordar el volante peruano no será tenido en cuenta para este encuentro tras haberse lesionado el pasado fin de semana.

El equipo de Aquino buscará continuar con su buena racha en el torneo para así afianzarse en el primer lugar del Grupo 3. “La Fiera” es líder de su serie con seis puntos tras haber cosechado dos victorias y una derrota. En su último duelo por la Copa MX derrotaron 2-1 a Mineros con doblete de Mauro Boselli.

Es preciso recordar que el pasado fin de semana el León consiguió un triunfo importantísimo en la Liga MX tras derrotar por 2-1 a Toluca en condición de visitante. En este encuentro marcó un tanto el mundialista incaico Pedro Aquino, quien después de su bautismo de gol tuvo que ser cambiado por un esguince de primer grado en el tobillo derecho.

Por su parte, los Gallos Blancos del Querétaro se ubican en la segunda casilla del Grupo 3 con tres puntos. En la primera jornada cayeron (1-2) ante León y luego vencieron (2-1) a Mineros. El pasado fin de semana derrotaron por dos tantos a cero a los Lobos BUAP y sumaron tres partidos invictos.

Es preciso recordar que en los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos las estadísticas favorecen ampliamente a León con tres triunfos, dos empates y cero derrotas. El último precedente se registró hace unos días por la Liga MX y terminó con goleada a favor de La Fiera por 4-0.

Posibles alineaciones:

Querétaro: Volpi; Samudio, Romo Barron, Mier, Corral; Ruiz, Guemez, Gomez Valencia; Britos, Melilivu y Villava.

León: Cota; Navarro, Tesillo, Mosquera, Cornejo Palma; Montes, Rodríguez; Ceratto, Montes, Moreno Berrio y Boselli.