Peruanos en el Exterior

León de Pedro Aquino goleó al Querétaro por la Liga MX

El peruano fue titular desde el inicio en el cuadro 'felino', que no tuvieron piedad ante los Gallos Blancos que, a decir verdad, nunca dieron pelea ni talla.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El peruano fue titular desde el inicio en el cuadro 'felino', que no tuvieron piedad ante los Gallos Blancos que, a decir verdad, nunca dieron pelea ni talla.

Pedro Aquino vivió una duce jornada en la Liga MX, y es que su equipo, el León, goleó al primero de la tabla, el Gallos Blancos de Querétaro. El peruano fue titular desde el arranque y fue clave en el centro del terreno de juego.

Tras una primera mitad que mantuvo a todos despegados de sus asientos, el León intentó con intensidad hallar el primero de un encuentro que tuvo a unos Gallos Blancos acorralados en su propio campo. Mena tuvo una increíble chance de media distancia que sacó el "UFFFF" de las gradas y la 'Roca Incaica' cortaba cuanto balón se le pusiera al frente.

Pero el destino quiso ser cruel cuando el árbitro marcó un penal en contra de los 'Felinos' en una jugada fuera de contexto, es decir, que surgió casi de la nada. El colegiado señaló el manchón blanco pero ahí estaba Rodrigo Cota para atajar el penal de Luis Romo.

León no perdonó a la siguiente y marcó un 'señor golazo' tras una triangulación sensacional que nació en el  mediocampo. La definición de José Juan Macías fue exquisita, pero más exquisito fue el poner también el 3-0. Perdón, no nos adelantemos y olvidemos que el segundo fue de Ángel Mena. Y la cerecita fue de Jiménez a los 89'.

@clubleonfc

#QROvsLEO | #LigaMX | #J6...

Ver tweet completo

Había un solo equipo en la cancha y ese era el León. Rugiendo en el corral de La Corregidora, Pedro Aquino y compañía doblegaron todo el segundo tiempo a los líderes del Apertura mexicano. Claro, líderes hasta hoy, y perdiendo todas las credenciales.

Nuestro compatriota recibió la tarjeta amarilla a los 50' minutos, pero ese es un dato menor comparado al dulce sabor del triunfo, con el que ya cosechan 13 unidades y se colocan como escoltas del líder Santos Laguna.

¡Puedes seguir el partido EN VIVO AQUÍ!

Conoce este y otros resultados del fútbol nacional e internacional haciendo click aquí

PREVIA

Tuvieron que pasar seis meses para que el volante peruano, Pedro Aquino, regrese a un campo de juego. Y es que el pasado sábado 17 de agosto, el mediocampista nacional fue titular en el once del León que venció en un partidazo al Chivas de Guadalajara por un marcador de 4 contra tres.

Ahora, se deberá enfrentar a un Querétaro que marcha primero en el torneo. Los Gallos Blancos han cosechado trece puntos tras cuatro victorias y un solo empate, pero no quieren que el América aproveche un eventual traspié para apoderarse de la cima. Del otro lado, Pedro Aquino y compañía deberán saltar al campo de La Corregidora con la consigna de robar los puntos necesarios para meterse a la pelea por el Apertura.

La ‘fiera’ se recuperó totalmente de su lesión de pubalgia, que incluso impidió su participación en la Copa América Brasil 2019, con la Selección Peruana. Es así que Pedro Aquino sumará más minutos que le darán una nueva alegría en lo personal tras su llamado a la 'Bicolor' para los amistosos ante Ecuador y Brasil en Estados Unidos.