Peruanos en el Exterior

¿Qué lesión padece Pedro Aquino?

Pedro Aquino se lesionó en el último partido de la Seleciión Peruana ante Bolivia en Venezuela.

Actualización
Pedro Aquino. Foto: EFE
Pedro Aquino. Foto: EFE

Pedro Aquino se lesionó en el último partido de la Seleciión Peruana ante Bolivia en Venezuela.

Pese a la gran alegría que generó el último triunfo de la Selección Peruana sobre Venezuela en Caracas, por las Eliminatorias Qatar 2022, el hecho para lamentar fue la nueva lesión contraída por el volante Pedro Aquino.

El jugador nacional no pudo estar si quiera 15 minutos en el campo de juego, esto debido a que sufrió una lesión muscular en "el recto femoral izquierdo" y estará de baja "de acuerdo a su evolución". Esto según el parte médico de su club, el América de México.

Es preciso indicar, que esta dolencia de Pedro Aquino es distinta a la que presentaba cuando se unió a la Selección Peruana, ya que en ese momento lo que padecía era de molestias en el bíceps femoral.

Esta situación ha generado preocupación en el América de México, que el 24 de noviembre iniciará la Liguilla de la Liga MX, certamen que es una de las grandes aspiraciones del cuadro de las Águilas, líder en su fase regular.

Pedro Aquino se ha convertido en una de las piezas claves en la volante americanista, por lo que su presencia se hará extrañar en las decisivas instancias que le tocará jugar a su equipo, que sueña con avanzar a la final y ahí s´´i poder contar con nuestro compatriota.

En las últimas horas s eha venido informando sobre una supuesta molestia de la directiva del América hacia la Selección Peruana, esto en razón de que consideran que se arriesgó la salud de Pedro Aquino al hacerlo jugar contra Venezuela, tomando en cuenta que llegó a nuestro país sentido.