Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¿Qué dijo la prensa argentina tras la dura entrada de Luis Advíncula en el Boca Juniors vs Rosario Central?

Luis Advíncula protagonizó polémica jugada en los minutos finales del encuentro jugado en La Bombonera.

Luis Advíncula. Foto: Captura
Luis Advíncula. Foto: Captura

Luis Advíncula protagonizó polémica jugada en los minutos finales del encuentro jugado en La Bombonera.

Boca Juniors ganó por 2-1 ante Rosario Central por la Liga Profesional, el lateral derecho peruano, Luis Advíncula, fue titular en el encuentro e incluso portó la cinta de capitán tras la salida de Sergio Romero en los últimos minutos del encuentro.

Sin embargo, el rendimiento del peruano pasó a un segundo plano después de que protagonizara una polémica jugada en el tiempo de descuento, la cual fue reclamada por todo el banco del ‘Canalla’.

En los últimos minutos, cuando el elenco visitante buscaba el empate en La Bombonera, Luis Advíncula y Enzo Copetti protagonizaron una controversial jugada. En el ataque por la banda izquierda, el delantero se encontró con el ‘Rayo’, quien le realizó una dura entrada la cual terminó impactando en su tobillo izquierdo, generando el reclamo de todo el banquillo ante un posible penal.

Esta jugada no pasó desapercibida por la prensa argentina, quien mostró su postura sobre lo sucedido entre el seleccionado nacional y el delantero argentino.

El primer fue el diario Olé, quien mencionó: “Ante el avance de Copetti, Advíncula fue a cruzarlo con su pie derecho en el área grande. Al límite, el peruano tocó primero la pelota, pero dejó extendido el pie y le dio de lleno al tobillo derecho de su adversario, que quedó tendido en el suelo con dolor”.

Luego, el portal de TyC Sports comentó: “Con el partido llegando a su fin, Jaminton Campaz buscó al ex-Racing, pero el lateral derecho anticipó. El capitán de la Selección de Perú buscó rechazar y, tras despejar la pelota, se lleva puesto el tobillo izquierdo del ex-Charlotte FC, que cae retorciéndose del dolor por la durísima patada que recibió”.

La jugada fue muy polémica, sin embargo, el juez principal Jorge Baliño decidió no marcar ninguna falta. Por su parte, el VAR, supervisado por Silvio Trucco, tampoco consideró que la jugada ameritaba una revisión.