Peruanos en el Exterior

Iván Santillán: Tiburones cayó 2-0 ante el Pumas por la Liga MX

Iván Santillán vio desde la 'orilla' del banquillo cómo sus Tiburones se quedaban 'Rojos' de la vergüenza. Los Pumas dieron dos 'zarpasos' en cinco minutos y eso fue suficiente.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Iván Santillán vio desde la 'orilla' del banquillo cómo sus Tiburones se quedaban 'Rojos' de la vergüenza. Los Pumas dieron dos 'zarpasos' en cinco minutos y eso fue suficiente.

Iván Santillán no estuvo presente en el Pumas 2-0 Veracruz por la Fecha 5 de la Primera División de México, popularmente conocida como Liga MX. El partido jugado en el Estadio Olímpico Universitario se decidió en 5 minutos de inspiración que tuvo el cuadro 'felino', que dio sendos zarpasos con Jeison Angulo e Ignacio Malcorra.

CRÓNICA

Toda la primera mitad estuvo en 'blanco'. Ni los 'felinos' ni los 'escualos' impusieron condiciones sobre el otro, y tuvimos un primer tiempo entre denso y aburrido. Menéndez llevó algo de peligro sobre la portería del Pumas, que respondía con un Gonzáles errático en muchos pasajes pero dañino cuando se le permite.

Iván Santillán veía todo desde el banquillo, sperando una oportunidad que nunca le llegó, pues ingresaron Sebastián Javier Rodríguez, Diego Chávez y Jesús Henestrosa. El ex Real Garcilaso ha tenido muy pocos minutos en el cuadro 'charro', que no tendría la misma suerte en el complemento.

Y es que al Pumas le bastarían 4 minutos para resolver el enigmático encuentro. Un momento de inspiración le bastó para anotar dos goles vía Ignacio Malcorra y Jeison Angulo. Sin respuesta ante tan rápida ráfaga, los Tiburones Rojos se hundieron en sus penas.

Ni siquiera Villalva o Carrasco pudieron ayudar, pues uno se pasó de revoluciones y se quedó amonestado, mientras que el otro se fue sustituido tras un pésimo partido. El Veracruz se dedicó los últimos veinte minutos a que no se aumente el marcador, apoyándose en un seguro López y un atento Paganoni. Aunque claro, ya era muy tarde.

La próxima fecha, los Tiburones recibirán al Atlético San Luis, partido a jugarse el viernes 23 de agosto a partir de las 19:00 horas para Perú (00:00 del sábado en horaro GMT). ¿Tendrá alguna oportunidad nuestro compatriota Iván Santillán? Por ahora, permanece en la pecera.  

¡Puedes seguir el duelo EN VIVO AQUÍ!

PREVIA

Por la anterior jornada de la Liga MX, Tiburones Rojos de Veracruz cayó en casa por 2-1 ante Atlas. El peruano Iván Santillán no ingresó en el local, mientras que, Anderson Santamaría ingresó en los últimos minutos, celebrando los tres puntos junto a los 'rojinegros'. Los tantos del partido los convirtieron Menéndez (11') para los locales, en tanto, Correa (54') y Martínez  (77') lo hicieron por los visitantes. 

Con este resultado, el Atlas sumó nueve puntos en el Torneo Apertura de la Liga MX, y de momento se ubica en la segunda casilla. Mientras que, Tiburones Rojos de Veracruz se hunde en lo más  profundo de la tabla con apenas una unidad. Pero ahora, los 'escualos' tienen la chance de dar un golpe en la mesa y derrotar al siempre complicado Pumas.

Los 'felinos' llegan a este cotejo siendo novenos del Apertura, con seis puntos tras dos derrotas y dos victorias. Ante los 'acuáticos' quieren conectarse de nuevo con los primeros puestos del torneo 'charro', pero tendrán que lidiar con el hambre de victoria que ruge en el estómago de los dirigidos por Enrique Meza.

Iván Santillán buscará volver al titularato tras un inicio de temporada intermitente, en el que a veces sale al ruedo y a veces calienta el banquillo. ¿Qué le deparará el destino al ex Real Garcilaso?