Peruanos en el Exterior

Anderson Santamaría, ausente en el empate del Puebla ante Pumas por la fecha 11 de la Liga MX

Desde el estadio Universitario, Puebla presionó y llegó al empate ante Pumas, por la fecha 11 de la Liga MX.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Desde el estadio Universitario, Puebla presionó y llegó al empate ante Pumas, por la fecha 11 de la Liga MX.

El Puebla de Anderson Santamaría, vino de menos a más y con un buen segundo tiempo sacó este domingo un empate 2-2 en casa de los Pumas de la UNAM con lo que se mantuvo "vivo" en su afán de clasificarse a la liguilla del Apertura del fútbol mexicano. En la continuación de la undécima jornada, el Puebla logró la igualada con un gol del canadiense Lucas Cavallini (m.58) y un autogol de Alan Mendoza (m.81) luego de que los Pumas del estratega David Patiño salieran delante con dianas de Mendoza (m.6) y del chileno Felipe Mora (m.14).

En su estadio los universitarios fueron dueños de la primera mitad y si no tomaron una ventaja mayor fue porque dejaron ir oportunidades ofensivas. El argentino Víctor Malcorra puso un balón al área en el minuto 6, Mendoza aceptó el pase y remató de cabeza para darle a su equipo una ventaja de 1-0, ampliada 12 minutos más tarde cuando Mora estrelló un penalti en el palo, pero se hizo del rebote y lo envió a la red.

Pumas se adueñó de la mitad de la cancha y en el 37 tuvo la oportunidad de anotar su tercer gol en una llegada del paraguayo Carlos González; el portero uruguayo Nicolás Vikonis salió a tiempo y frustró el ataque. Puebla reaccionó, en el 39 pisó el área rival y estuvo cerca de descontar, pero el uruguayo Christian Tabó incrustó la pelota en el arco y dejó ir la mejor posibilidad de gol de los visitantes.

Para la segunda parte Meza hizo ajustes y el Puebla se revitalizó. Aunque en el 51 Mendoza dejó ir el tercer gol en un arribo al área, los visitantes equilibraron las acciones. En el 57 Francisco Acuña interceptó un servicio largo y creó una jugada de peligro, sin embargo fue un minuto después cuando el equipo venció por fin la oposición de Pumas y descontó con gol de Cavallini, quien dio una media vuelta en el área y anotó.

EN el 81 Acuña entró por la banda derecha, hizo una pared, recuperó la pelota y cuando intentó pasar Mendoza envió el balón a la red para decretar el empate 2-2 que puso a los Pumas en el quinto lugar con cinco victorias, cuatro empates, dos derrotas y 19 puntos y al Puebla en el duodécimo con 14 unidades.

LA PREVIA

Por la fecha 11 de la Liga MX, Pumas que viene de un excelente momento, tras vencer a media semana al Chivas por la Copa MX, recibe al Puebla, equipo del peruano Anderson Santamaría, donde el equipo Universitario corre con ventaja sobre la ‘Franja’ que pasa un momento irregular en el certamen mexicano. El partido va a partir de las 12:00 (hora peruana) y lo podrás seguir EN VIVO ONLINE por nuestra plataforma de Futbolperuano.com

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

Los dirigidos por David Patiño en lo que viene de la temporada, han demostrado que no le tienen miedo a nadie. Además, que esta fortalecidos mentalmente. Por su parte, Puebla, espera dar el golpe en el estadio Universitario ante los Pumas. El técnico, Enrique Meza, ya tiene su once definido donde Anderson Santamaría será titular para medirse ante los ‘felinos’.

Asimismo, los de Pedregal muestran regularidad en todos los partidos que disputan y hasta el momento no han salido de zona de clasificación, por lo que se podría decir que parten como serios candidatos para la segunda parte del torneo azteca. Sus 18 puntos lo ubican en la cuarta posición de la tabla general y a su vez cuentan con la tercera mejor cuota goleadora del Apertura 2018.

Por otro lado, el cuadro ‘camotero’ que no llega pleno al encuentro en su último partido se le escapó el empate ante el América, donde no solo fue eso. Y es que también perdieron a uno de sus hombres claves en el medio de la cancha, como lo es del boliviano, Alejandro Chumacero, quién pasará por el quirófano y aún volverá en un mes.

Finalmente, uno de los últimos antecedentes entre ambos equipos, se dio cuando Pumas venció 4-2 al Puebla, con un hat-trick de Nicolás Castillo y un tanto de Matías Alustiza, mientras que los poblanos llegaron al descuento a través de Lucas Cavallini quién esa noche se hizo con un doblete para los suyos.,

Alineaciones:

Pumas:

@PumasMX

Estos son los #11Pumas qu...

Ver tweet completo

Puebla:

@ClubPueblaMX

¡Los 11 elegidos!???? ...

Ver tweet completo