Peruanos en el Exterior

Morelia, con Flores y Sandoval, igualó ante Pumas por la Liga MX

Morelia de los peruanos Flores, Sandoval y Ávila empató 2-2 ante Pumas por la Liga MX. Ray Sandoval falló un penal. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Morelia de los peruanos Flores, Sandoval y Ávila empató 2-2 ante Pumas por la Liga MX. Ray Sandoval falló un penal. 

Monarcas Morelia volvió a desaprovechar la oportunidad de sumar tres puntos y se dejó empatar 2-2 ante Pumas por la jornada 10 de la Liga MX. Los goles del encuentro fueron convertidos por Lezcano (1') y Osuna (50') paraa la visita; lo lograron igualar Iturbe (64') y Mora (74'). Los peruanos Ray Sandoval, que falló un penal, y Edison Flores fueron titulares; Irven Ávila se quedó en la banca de suplentes. 

El encuentro comenzó con todo favorable para los 'monarquistas' que apenas al minuto de juego ya lo ganaban 0-1 gracias a Lezcano tras un gran pase de Rocha que desconcertó a toda la defensa rival. Era la ventaja con un 'gol de vestuario'. 

Así el dominio de Morelia se hizo evidente y con sus extremos siempre colaboradores y pisando campo rival hacían daño en el arco de Saldivar. Incluso la ventaja se pudo estirar a los 36 minuntos cuando una falta asobre Sansores se cobró como penal, Ray Sandoval se hizo con el balón pero su tiro fue bien atajado por Salvidar. 

En el complemento, Morelia volvió a 'pegar' desde el inicio. A solo cinco minutos de comenzado el juego (50'), Osuna desde los doce pasos decretaba el 0-2 que para muchos parecía decretar el encuentro y darle tres puntos vitales al equipo de los peruanos. 

Pero, tal y como sucedió en la fecha anterior ante América, los 'monarcas' volvieron a desconcentrarse y no supieron mantener la clara ventaja. Primero a los 64 minutos apareció Iturbe para convertir el descuento luego de un pase de González. 

El segundo, el del empate y desazón visitante, se concretaría a los 74 minutos, con Mozo habilitando a Mora para que este le añada y ponga la alegría en las tribunas locales. Era el 2-2, un premio a la insistencia y ardua labor. 

Con el resultado, Monarcas Morelia se queda en la casilla 16 con 6 unidades y espera a Lobos BUAP de Beto da Silva en la próxima fecha de la Liga MX. Solo una victoria los sacaría de la incómoda posición en la que hoy se encuentran. 

@FuerzaMonarca

?? | #PUMMOR | ?? ??90...

Ver tweet completo

PREVIA

Monarcas Morelia visita este domingo 10 de marzo a Pumas desde las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT) en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México. El encuentro corresponde a la décima jornada de la Liga MX y podría tener el arranque de los tres peruanos: Edison Flores, Ray Sandoval e Irven Ávila. 

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

La escuadra ‘monarquista’ no sabe de triunfos hace seis jornadas (dos empates y cuatro derrotas), por lo que este fin de semana tiene un duro reto para romper la mala racha en la que ha caído y lo dejó en la casilla 16 de la tabla de posiciones con solo 5 puntos, a 19 del líder Monterrey. 

Si bien en la última fecha lo comenzó ganado con el tanto de ‘Orejas’ Flores, una serie de desconcentraciones le otorgaron el empate al rival América. Esto, sin duda, ha hecho que más de un hincha se empiece a preocupar por el presente que vive el club en el torneo. 

El cuadro rival, por su parte, tampoco la pasa nada bien. De hecho, está un puesto encima de Monarcas pero con cuatro puntos de ventaja. Es decir, marcha 15 con 9 unidades. Sin embargo, ya registra dos derrotas consecutivas en sus últimas presentaciones por lo que llega con más dudas que aciertos. 

Además, en casa, Pumas solo registra una victoria por lo que ha demostrado su irregularidad en este campeonato mexicano. La última vez que defendió su fortín fue una caída ante León de Pedro Aquino y por 1-3. El domingo ambos equipos se juegan más que los tres puntos, quieren salir del fondo de la tabla. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

MONARCAS MORELIA

@FuerzaMonarca

?? Primer 1?1? inicial de...

Ver tweet completo

PUMAS

@PumasMX

Nuestra alineación para e...

Ver tweet completo