Peruanos en el Exterior

Pumas volvió a la victoria ante Lobos BUAP que no tuvo a Alejandro Duarte en cancha

Los de UNAM, volvieron a la victoria jugando de local al vencer 4-2 al Lobos BUAP, que no tuvo a Alejandro Duarte en cancha. 

Lobos BUAP, vio la derrota 2-4 ante Pumas. Foto: Facebook
Lobos BUAP, vio la derrota 2-4 ante Pumas. Foto: Facebook

Los de UNAM, volvieron a la victoria jugando de local al vencer 4-2 al Lobos BUAP, que no tuvo a Alejandro Duarte en cancha. 

Ya se veía venir. Desde el estadio Olímpico Universitario, los Pumas lograron llegar a la victoria ante Lobos BUAP que no tuvo al arquero peruano, Alejandro Duarte, en cancha, en un partido correspondiente a la fecha 9 de la Liga MX. La victoria fue 4-2 para el local, que consiguió el triunfo tras la fecha 2 por el torneo doméstico. Los ‘Felinos’ ahogaron todas las chances de la visita, marcando de todas las formas posibles. De esta manera, la escuadra universitaria ascendió a la segunda casilla de la tabla con 17 puntos a solo tres unidades, del líder Cruz Azul.

Como ya veía venia, Alejandro Duarte no tuvo participación en el partido. Sin embargo, estuvo dentro de los convocados, a la espera de remplazar al meta oficial de los Lobos, el mexicano José Rodríguez. En el trámite del partido, el gol no demoró en tardarse, debido a que Mendoza ya ponía la ventaja para los de la UNAM en el primer tiempo.

La segunda mitad inició con una sorpresa. Chirinos para los de Palencia llegó a convertir el empate a los 58’. Tras la igualdad, los ‘felinos’ actuaron rápidamente y llegaron al gol a través de Juan Iturbe y Pablo Barrera para poner los dos goles que le daban una victoria ya cantada dando un 3-1 justo. Sin embargo, a los 74’, llegó el gol que podía poner en peligro el marcador en contra del local, por que Ramos conseguía el segundo gol de Lobos BUAP.

Con mucha justicia, llegó Alustiza a los 84’ y así sentenciar una serie resulta, donde Lobos se hunde en el fondo de la tabla con un partido más que el colero Atlas que este domingo enfrenta a los ‘Xolos’ de Tijuana. Duro presente para el equipo de Alejandro Duarte, que espera una chance para mostrarse.

Mira los goles del partido:

@PumasMX

Remate de cabeza de Alust...

Ver tweet completo
@PumasMX

?? Y el Capitán Ba...

Ver tweet completo
@PumasMX

?? Así fue el tant...

Ver tweet completo
@PumasMX

¡Así fue el ...

Ver tweet completo

LA PREVIA

En un duelo donde los ‘felinos’ parten con toda la obligación de ganar en casa, tienen en frente al hundido Lobos BUAP, del peruano Alejandro Duarte que espera por tener una oportunidad en el arco de los de Palencia. El partido dará inicio este domingo a partir de las 12:00 (hora peruana), en el estadio Olímpico Universitario en un escenario cómodo para que los Pumas logran llegar a la victoria en casa, algo que no sucede desde la fecha 2 de la Liga MX.

SIGUE EL EN VIVO ONLINE AQUÍ

Los de UNAM se encuentran ante una chance inmejorable de llegar al subliderato de la tabla, donde primero aspiran a conseguir los tres puntos sobre Lobos y llegar a un caso donde el Monterrey y el América no ganen sus partidos. Los dirigidos por David Patiño llegan con la moral en alto tras vencer por Copa MX a Tampico Madero, pero hasta tiene la espina de no haber sumado en casa, desde la fecha 2 del torneo doméstico.

En el trámite del partido, se dará el regreso de Juan Francisco Palencia a la casa auriazul, pero ahora con los colores del Lobos, después que la dirigencia de la UNAM lo cese en el Apertura 2017, debido a malos resultados. A su vez, el equipo ‘poblano’ no pasa un buen presente, y es que arrastra una racha muy negativa de no ganar hace ya seis fechas, por lo que se ubica en el penúltimo lugar de la tabla.

Se espera que el equipo ‘licántropo’ pueda proponer juego y de el golpe en casa de los Pumas. Por otro lado, hasta ahora no se logra del debut del arquero peruano Alejandro Duarte, debido a estar a la sombra del meta José Rodríguez, que se ha mostrado titular en todos los partidos del Lobos. Vale precisar que Duarte, está siendo considerado en la convocatoria de todos los partidos por la Liga MX.

Alineaciones oficiales:

Pumas:

@PumasMX

Estos son los #11Pumas qu...

Ver tweet completo

Lobos BUAP:

@LobosBuapMX

Este es el 11 inicial con...

Ver tweet completo