Peruanos en el Exterior

Sin Pedro Aquino, León derrotó de visitante a Pumas por la Liga MX

León logró una victoria importante (2-1) ante Pumas por la Liga MX. Pedro Aquino no fue convocado para esa fecha.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

León logró una victoria importante (2-1) ante Pumas por la Liga MX. Pedro Aquino no fue convocado para esa fecha.

León logró un triunfo más que importante por 2-1 ante Pumas como visitante y escaló al tercer puesto en la Liga MX. Los goles de la contienda fueron convertidos por Carlos González (33') para los dueños de casa, lo dieron vuelta José Macías (38') y William Tesillo (58') en los foráneos. Pedro Aquino quedó fuera de los convocados pues se recupera de una lesión.

Alto ritmo competitivo entregaron ambos clubes durante el encuentro. Los locales salieron dispuestos a imponer sus condiciones en terreno contrario pero se toparon con un duro medio campo visitante que no daba espacios para un juego fluido en Pumas.

A pesar de todas dificultades, un pase de Barrera a González fue bien aprovechado por este último quien no dudó al momento de mandar el balón al fondo de la red. A los 33 minutos se marcaba la diferencia aunque esta no terminaría por ser prolongada pues despertó la visita.

Sobre los 38 minutos, Macías puso todo igualado con su tanto y le daba al partido otra emoción más a poco de irse al descanso. Con ello, los planteamientos debían cambiar pensando en sumar los tres puntos, algo que los dos equipos necesitaban para sus objetivos de la temporada.

En el complemento, León volvió a sorprender y de manera rápida. Mena habilitó a Tesillo para que este decrete la vuelta del marcador a los 58 minutos y poner a la visita con una ventaja que ya merecía por lo hecho en esos minutos iniciales.

La visita pasó a dominar mejor el juego, balón bien rotado en medio campo y agrupando sus líneas para no dejar espacios. Las bandas fueron atacadas con el propósito de poner centros peligrosos y aunque el marcador no se estiró, complicaron en más de una ocasión a Pumas.

Los cambios no fueron significativos en cuando al resultado en sí, pero le permitió a los foráneos aguantar las llegadas locales en los últimos minutos del partido quienes ya lo buscaban por todos lados para sumar por lo menos un punto en esta fecha.

Como el resultado no cambió, León escaló a la 3ra posición con sus 23 puntos y se puso a tres del líder Santos laguna. Pumas, mientras tanto, se quedó en la 10ma casilla con 18 unidades y por ahora fuera de los Playoffs del campeonato azteca.

PREVIA

León visita este domingo 20 de octubre a Pumas desde las 12:00 horas de Perú (17:00 horas GMT) en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México. El encuentro corresponde a la jornada 14 de la Liga MX y podría tener al volante Pedro Aquino como parte del equipo titular en los visitantes.

El cuadro que defiende el peruano Aquino llega con la obligación de sumar sí o sí en esta fecha los tres puntos y es que no hacerlo podría empezar a poner en ‘peligro’ su presencia en los Playoffs del certamen azteca. En sus últimas tres presentaciones logró una derrota y dos empates los mismos que lo llevaron al 7mo puesto con sus 20 unidades.

El gran reto está en hacerse fuerte lejos de casa y aunque el balance hasta el momento es positivo: tienen 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas; saben que no pueden ceder más espacios en el torneo más aun ante un rival directo como el de esta jornada.

Pumas, mientras tanto, se ha movido con irregularidad esta temporada. No es extraño ver que intercalan entre victorias, empates y derrotas seguidas lo que lo llevó a ponerse en la casilla 10 con 18 puntos. 

Sin embargo, hace cinco semanas que no conoce de derrotas. Estos mismos resultados le permiten hoy tener la gran oportunidad de meterse a la Liguilla Final del campeonato mexicano y empezar a asegurar un sitio en la pelea por el título. Tienen la obligación de ganar en casa para ir marcando el camino.