Peruanos en el Exterior

Sin Pedro Aquino, León venció 3-1 al líder Pumas por la Liga MX

Pedro Aquino no fue convocado en la nueva victoria de León ante el líder Pumas por la jornada 8 de la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pedro Aquino no fue convocado en la nueva victoria de León ante el líder Pumas por la jornada 8 de la Liga MX.

León consiguió su quinta victoria consecutiva en la Liga MX al vencer por 3-1 a Pumas en este jornada 8. Con ello, el equipo de Pedro Aquino, que no fue convocado por lesión, se mantiene 3ro en la tabla de posiciones y solo lo separa dos puntos del líder Pumas. Los goles del encuentro fueron anotados por José Macías (27') Ángel Mena (31') y Vinicio Angulo (90+5'). 

El partido sirvió para demostrar que León es un serio candidato a pelear por el título esta temporada. Con un juego agresivo y de presión en campo rival quisieron hacer daño desde el arranque, algo que consiguieron sobre los 27 minutos cuando Montes sirvió para Macías y este último no desperdició la ocasión de poner el 0-1.

Y no se tuvo que esperar mucho para que León liquidara pues Montes, nuevamente, ejecutaba un pase preciso pero esta vez a Mena. El '13' no se puso nervioso y sin mayores inconvenientes decretaba el 0-2 a los 31 minutos de juego. 

Así, con la ventaja a su favor afrontaron la segunda mitad. Pumas intentó buscar el descuento y no llegaba. Incluso, la expulsión de Domínguez por doble amarilla ponía todo cuesta arriba para los locales. Aunque no contaron que a los 69' Macías también vería la roja e igualaría en hombres. 

Ya a los 79 minutos, un pase de Mozo a González fue canjeado por gol y se daba el descuento tan esperado para pensar en la remontada o, al menos, en el empate. No contaron, lamentablemente, que Angulo se vestiría de goleador para poner el 1-3 definitivo a los 95 minutos. 

El resultado deja a León 3ro con 17 puntos y a solo 2 de la cima, eso sin contar que sumó su quinta victoria consecutiva en la Liga MX. Su próximo duelo será en casa ante Santos Laguna. 

@clubleonfc

#UNAMvsLEO | #J8 | #LigaM...

Ver tweet completo

PREVIA

León visita este domingo 24 de febrero a Pumas desde las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT) en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México. El encuentro corresponde a la jornada 8 de la Liga MX y no contará con el volante peruano Pedro Aquino pues todavía no se recupera de su lesión. 

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

El cuadro visitante llega con una racha considerable de cuatro partidos consecutivos con victorias, esto lo ha llevado a ubicarse en el 3er lugar de la tabla con 14 unidades y demostrando que este 2019 quieren pelear por el título. Solo han perdido un partido en lo que va de torneo ante Tijuana por la mínima diferencia.

Fuera de casa León no ha cedido ninguna derrota por lo que llega más que motivado para enfrentarse este fin de semana a un equipo que viene en alza en las últimas fechas del campeonato azteca. 

El rival de turno, Pumas, lleva dos victorias consecutivas en sus últimas presentaciones dando una muestra de que quieren meterse a la pelea por la Liga, atrás dejaron ese inicio dudoso donde solo sumaron 3 puntos en 5 partidos. Ahora marchan en el puesto 12 con 9 unidades y empiezan a escalar. 

En casa su saldo es positivo ya que no registran derrota en sus cuatro juegos allí; sin embargo, solo ha ganado en una ocasión y los otros tres duelos fueron empates lo cual da una señal de lo mucho que le ha costado convertir en su estadio. Esta fecha será la propicia para demostrar que su alza no es casualidad. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

LEÓN

@clubleonfc

¡ARRIBA LA FIERA! ?????? ...

Ver tweet completo

PUMAS

@PumasMX

Esta es la alineación de ...

Ver tweet completo