Peruanos en el Exterior

Cruz Azul, con Yoshimar Yotún, igualó ante Pumas en la Liga MX

Cruz Azul igualó ante Pumas por la Liga MX. El volante Yoshimar Yotún fue titular y jugó todo el partido.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cruz Azul igualó ante Pumas por la Liga MX. El volante Yoshimar Yotún fue titular y jugó todo el partido.

Cruz Azul no pudo sumar de a tres al dejarse empatar sobre el final por Pumas en la Liga MX. Aunque Jonathan Rodríguez (48') logró abrir la cuenta para el cuadro 'Cementero', Juan Iturbe (87') terminó por arle la paridad a los dueños de casa. El volante Yoshimar Yotún fue titular y jugó todo el partido. 

El primer tiempo que ofrecieron ambas escuadras estuvo cargada de intenciones y aproximaciones pero sin efectividad en el toque final. Esto permitió que el empate se estirara más de la cuenta. Algún intento de Mora de cabeza o un remate de Yotún fueron los protagonistas pero sin claridad. 

En el complemento, sin embargo, el primero en dar 'el golpe' fue el cuadro 'Cementero' que a través de Rodríguez y gracias al pase de Hernández puso en ventaja a su equipo. Esto le dio mayor confianza a la visita que empezó a fluir mejor en el manejo del balón.

El entrenador de Pumas no quería perder en casa y realizó sus tres cambios en busca del empate. Algo que no llegaría hasta los 87 minutos, cuando Vázquez habilitó de gran manera a Iturbe y este último definió con precisión para lograr el 1-1 con el cual terminarían repartiéndose los puntos.

Con este resultado, Cruz Azul marcó su tercer partido consecutivo con empate y se queda en el puesto 13 con sus 12 unidades. En la próxima recibe a Monterrey con el único objetivo de sumar si quiere comenzar a meter en los puestos de liguilla para el título. 

PREVIA

Cruz Azul recibe este domingo 22 de septiembre a Pumas desde las 12:00 horas de Perú (17:00 horas GMT) en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México. El encuentro corresponde a la décima jornada de la Liga MX y tendría a Yoshimar Yotún como titular en el cuadro 'Cementero'. Recuerda que puedes ver este resultado y el de otras ligas en Futbolperuano.com

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Con cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas, los universitarios de Míchel suman 13 puntos, a uno de la zona de clasificación, a la que pondrán entrar en caso de sumar de a tres en un partido de pronósticos reservados.

Pumas muestra la segunda mejor defensa del campeonato con apenas ocho goles recibidos en nueve encuentros, pero su ataque es el quinto menos productivo con un promedio de un gol por partido, lo cual deberá mejorar si pretende ser protagonista en el campeonato.

"Cruz Azul es buen equipo, un equipo grande y los equipos grandes en esta competición tan exigente tienen que estar siempre arriba. Nosotros no lo vemos como un equipo en problemas, sino como un rival que seguramente el domingo lo veremos en su mejor forma", aseguró Míchel el martes pasado al referirse al duelo.

Los Azules aparecen en el decimotercer lugar de la tabla de posiciones con 11 unidades, pero vienen de ganar la "Leagues Cup" al vencer en la final a los Tigres UANL, el mejor cuadro de México en los últimos cinco años, campeón de liga. El equipo llegará en un buen estado de ánimo, aunque está por ver si los titulares se recuperaron del cansancio.

Pumas y Cruz Azul son dos de los cuatro equipos más emblemáticos de la liga y suelen escenificar buenos partidos entre ellos; el de mañana estará aderezado por la necesidad de ambos cuadros de sumar puntos para entrar a la zona de liguilla, en la que los dos pretenden estar para pujar por el título.

Cruz Azul tendrá su tercer partido con el entrenador uruguayo Dante Siboldi. Después de empatar con el débil Veracruz en un debut poco prometedor, el estratega llevó a los Azules al título de la "Leagues Cup" y hay expectativa por ver cómo se comporta ante el cuadro de Míchel que se ha mantenido casi todo el torneo entre los ocho mejores.

La jornada empezó ayer cuando Morelia venció por 1-0 al Guadalajara y Toluca por el mismo margen al Atlas. Hoy el líder Necaxa recibirá al León, el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, al Santos Laguna; Monterrey al Puebla, Pachuca al Tijuana y América al Querétaro. Este domingo, después del Pumas-UNAM-Cruz Azul, el Juárez FC jugará en su estadio ante el Veracruz.EFE