Peruanos en el Exterior

Atlas, con Anderson Santamaría, igualó 2-2 en el final ante Pumas por la Liga MX

Atlas con Anderson Santamaría de titular consiguió empatar 2-2 sobre el final ante Pumas por la Liga MX. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Atlas con Anderson Santamaría de titular consiguió empatar 2-2 sobre el final ante Pumas por la Liga MX. 

Atlas consiguió un empate importante en condición de visitante y en el último minuto de juego ante Pumas por la jornada 3 de la Liga MX. Los goles del encuentro fueron anotados por Víctor Malcorra (24') y Felipe Mora (31'); lo igualó para la visita Juan Pablo Vigon (58' y 91'). El defensor peruano Anderson Santamaría fue titular y participó de todo el duelo.

El encuentro comenzó cuesta arriba para la visita pues Pumas salió a presionar en campo rival y buscaba el error de Atlas en la zona defensiva. Y aunque el equipo del peruano resistió de excelente manera los primeros minutos, luego esto no se sostendría más.

A los 24' Malcorra aparecía para poner el 1-0 que era más que justo por lo visto hasta ese momento. Y como para terminar de confirmar su claro dominio, Mora hizo lo propio a los 31 minutos. Era un 2-0 más que contundente y la tranquilidad para los locales antes del descanso. 

La segunda parte fue otra historia. Si bien Pumas seguía con su postura de hacer daño en los metros finales, la efectividad no era la misma. Esto fue bien aprovechado por Atlas que a los 58 minutos encontraba el descuento por intermedio de Vigon tras un gran pase de Zurita.

El partido empezaba a mostrarse más parejo hasta que al minuto 76, por doble amarila, Barrera dejaba a Pumas con un hombre menos. Como no pudo ser de otra manera, el equipo resistió hasta donde pudo con 10 jugadores.

Por eso, a los 91 minutos, cuando ya todo parecía sentenciado, volvió a aparecer Vigon para decretar el 2-2 que dejó más que sorprendidos a los hinchas locales y alegró el domingo a todos los del Atlas.

El resultado deja a Santamaría y compañía en la casilla 7 con 4 puntos teniendo un inicio de torneo bastante aceptable. En la próxima fecha recibirá a Lobos BUAP y podría acabar en los primeros lugares de la tabla de posiciones de la Liga MX.

@atlasfc

Luchando cada minuto, sin...

Ver tweet completo

PREVIA

Atlas visita este domingo 20 de enero a Pumas desde las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT) en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México. El encuentro correspondiente a la jornada 3 de la Liga MX contará con el defensor peruano Anderson Santamaría desde el arranque. 

SIGUE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

ATLAS

@atlasfc

?? ¡AL ATLAS YO LO QUIERO...

Ver tweet completo

PUMAS

@PumasMX

Estos son los #11Pumas qu...

Ver tweet completo

El equipo visitante quiere retornar al triunfo este domingo para dejar así la dolorosa caída en la fecha anterior ante América y en su estadio. Perder los puntos jugando en casa lo obliga ahora a salir con todo en campo de Pumas pues solo se sirve sumar si quiere mantenerse en los primeros lugares de la tabla de posiciones. 

Atlas, que debutó auspiciosamente ante Querétaro en la Liga MX, contaría con su mejor oncena para el partido del domingo. Dentro de ese plantel que se tiene previsto poner está el peruano Anderson Santamaría. 

El rival de turno, eso sí, tampoco ha tenido un inicio prometedor luego de que no conociera de victorias en las dos primeras jornadas del certamen. Con un empate 0-0 ante Veracruz y una derrota por 2-1 ante Necaxa, los de Pumas se ubican en la casilla 15 con apenas 1 punto. 

Aún así, el plantel y cuerpo técnico confían en darle vuelta a la situación en los próximos partidos. Pumas suele ser un club que pelea por los primeros lugares y esta temporada planean hacer lo mismo hasta la última fecha, sumar los tres puntos serían más que necesarios para encaminados hacia el objetivo.