Peruanos en el Exterior

León goleó a Puebla a domicilio y se clasificó a las liguillas de la Liga MX

Sin la presencia de Aquino por lesión, el equipo ‘esmeralda’ ganó y registró un récord de 11 triunfos de manera consecutiva en la liga.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sin la presencia de Aquino por lesión, el equipo ‘esmeralda’ ganó y registró un récord de 11 triunfos de manera consecutiva en la liga.

El León le dio un baile al Puebla en su mismo estadio y lo goleó hoy por 3-0 para implantar un récord de 11 triunfos consecutivos en el fútbol mexicano, en el inicio de la decimocuarta jornada del torneo Clausura 2019.

El ecuatoriano Ángel Mena, el chileno Jan Meneses y el costarricense Joel Campbell convirtieron por el León del entrenador Ignacio Ambriz que dominó el encuentro y confirmó su momento de elevada forma deportiva.

Después de igualar la marca impuesta en el siglo pasado por Cruz Azul, una decena de victorias seguidas, hoy el León se hizo con la pelota temprano, entró por las bandas, se vio buen acoplado y tuvo contundencia para confirmarse como líder del campeonato con 11 triunfos, dos empates, una derrota y 35 puntos.

Apenas en el quinto minuto del partido Mena se confirmó como puntero de los goleadores del campeonato al entrar al área después de un robo de balón de su equipo y disparar de derecha pegado al palo para conseguir el 0-1 que fue como la primera nota de un concierto de buen fútbol.

Mena, llegado este año a León procedente del Cruz Azul, equipo en el que no jugaba, le puso una pelota a Meneses en el minuto 24 para marcar el 2-0, estrelló el balón en el travesaño en el 32 y le puso un servicio a Campbell en el 53 para que el centroamericano anotara de zurda.

Puebla jugó uno de sus peores partidos. Aparte de ser dominado, en el minuto 46 quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión del defensa Arreola.

El equipo apenas pasó de la mitad de la cancha y su defensa fue burlada una y otra vez hasta que en los finales del encuentro León bajó el ritmo.

Con sus 35 unidades, el León le saca seis a los Tigres UANL, segundos de la tabla de posiciones, en tanto Puebla siguió noveno de la clasificación con 20 puntos.

En otro partido el Necaxa subió al tercer lugar con 24 unidades al vencer por 1-2 a los Rojinegros del Atlas en un partido que dominaron en Guadalajara, occidente del país.

Fernando González tocó de derecha a pase de Rodrigo Contreras en el minuto 26 y Daniel Álvarez burló a la defensa y remató de zurda para conseguir el 2-0 en un duelo en el que Necaxa perdió por expulsión en el 83 a González. En tiempo de descuento el peruano Anderson Santamaría hizo un elegante gol de zurda y acercó al Atlas.

Mañana Querétaro recibirá a Toluca, Pachuca a Veracruz y Morelia a Guadalajara y el domingo los Pumas UNAM se enfrentarán a Tijuana, Lobos Buap a los Tigres UANL, el campeón América al subcampeón Cruz Azul y Monterrey al Santos Laguna.EFE

@clubleonfc

¡Felicidades Equipo, Cuer...

Ver tweet completo

PREVIA 

León FC visitará este viernes al Puebla en la decimocuarta jornada del torneo Clausura confiado en ganar y convertirse en el primer equipo con 11 victorias consecutivas en el fútbol mexicano. El partido se jugará en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla donde dará inicio a partir de las 21:00 horas de Perú (02:00 GMT). Sin la presencia de Pedro Aquino, aún por lesión, el equipo 'esmeralda' afronta una dura plaza como es la casa del Puebla. 

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO ONLINE AQUÍ 

Alineaciones:

@LIGABancomerMX

Nos espera un partidazo e...

Ver tweet completo

Después de sumar dos empates y una derrota en sus tres primeras apariciones en el campeonato, los Leones del entrenador Ignacio Ambriz llevan 10 triunfos consecutivos, el último el pasado sábado 2-1 sobre Necaxa, con el que igualaron un récord de Cruz Azul implantado en el siglo pasado. Este viernes el equipo buscará la plusmarca con una línea ofensiva liderada por el ecuatoriano Ángel Mena, cabeza de la tabla de anotadores empatado con el argentino Brian Fernández, ambos con 11 dianas.

Por su parte, Puebla es noveno de la tabla de posiciones y saldrá por los tres puntos en su estadio para entrar a la zona de liguilla, lo que anticipa un partido atractivo con los dos cuadros en busca del triunfo. Asimismo, el equipi 'camotero' viene de igualar 1-1 ante el Morelia de los peruanos. Por lo que una victoria sobre León, dará la sorpresa ante el equipo que se ha mostrado imparabale en lo que viene del torneo mexicano. 

Convocados: 

@clubleonfc

Les presentamos la convoc...

Ver tweet completo