Peruanos en el Exterior

Puebla, sin Anderson Santamaría, igualó con Chivas

El Puebla de Anderson Santamaría igualó 2-2 con Chivas de Guadalajara por la jornada 15 de la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Puebla de Anderson Santamaría igualó 2-2 con Chivas de Guadalajara por la jornada 15 de la Liga MX.

El Puebla de Anderson Santamaría consiguió un valioso empate (2-2) frente a las Chivas de Guadalajara luego de encontrarse abajo (0-2) en el marcador en los primeros 45’ de juego. El defensor peruano no fue considerado para este encuentro correspondiente a la jornada 15 de la Liga MX.

Puebla y Chivas disputaron un entretenido encuentro valido por el torneo apertura mexicano. Ambos equipos salieron a proponer desde el primer minuto de juego ya que esta jornada era necesario sumar de a tres para acercarse al octavo puesto y así tener chances de clasificarse a la liguilla final.

El primer tanto del partido llegó apenas a los 6 minutos por intermedio de Alan Pulido, quien aprovechó un error en salida de la defensa del Puebla para poner el 1-0 a favor de las Chivas. Cinco minutos más tarde los de Guadalajara ampliaron la ventaja gracias a un tanto de  Jair Pereira.

Lucas Cavallini pudo marcar el descuento sobre los 25’ pero su remate salió muy cerca del arco de las Chivas. A los 41’ la visita se aproximó nuevamente sobre el área del Puebla y Zaldívar casi marca el tercero, sin embargo, el portero Nicolás Vikonis evitó la caída de su arco con una gran intervención.

Ya en la segunda mitad el Puebla encontró rápidamente el descuento gracias a un tanto de Luis Enrique Robles (50’), quien se encontró un balón suelto dentro del área para marcar el 1-2 con un remate de derecha. Diez minutos más tarde apareció Luis Daniel Arreola para marcar el 2-2 final tras un excepcional remate de tiro libre.

Alineaciones confirmadas:

Puebla:

@ClubPueblaMX

Once en la cancha y miles...

Ver tweet completo

Chivas:

@Chivas

Este es el XI de @pepecar...

Ver tweet completo

PREVIA

El Puebla de Anderson Santamaría recibe este viernes a las Chivas de Guadalajara por la jornada 15 de la Liga MX. Este encuentro se disputará en el estadio Cuauhtémoc desde las 22:00 horas de Perú (03:00 horas GMT). El defensor peruano no ha sido considerado para participar de este encuentro.

El equipo de Anderson Santamaría se juega sus últimas cartas para alcanzar un cupo y clasificarse a la liguilla final del torneo apertura mexicano. Para ello, tendrá que vencer al rebaño que también busca meterse entre los ocho primeros puestos. El Puebla llega al duelo de esta jornada tras haber goleado al León y haber cortado una racha de cuatro partidos sin sumar de a tres.

Es preciso recordar que Anderson Santamaría tampoco fue considerado para este último encuentro, su equipo se ubica en el undécimo puesto con 18 puntos tras haber cosechado cinco triunfos, tres empates y seis derrotas. Además, los camoteros marcaron 20 tantos y recibieron 22.

Por su parte, las Chivas de Guadalajara llegan golpeadísimos al duelo de esta fecha tras sumar cinco partidos sin conocer la derrota. Los dirigidos por el histórico José Saturnino Cardozo cayeron la fecha pasada 1-2 en condición de local frente al Monarcas Morelia. El rebaño se ubica un puesto más abajo que el Puebla con 16 unidades.

En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos, el historial favorece a las Chivas de Guadalajara con tres triunfos y dos derrotas. El último antecedente se registró el 2 de febrero de 2018 y terminó con victoria 2-0 a favor del Puebla. La última vez que estos equipos empataron fue el 18 de octubre de 2015.

DATO: Anderson Santamaría ha disputado seis encuentros en la presente temporada de la Liga MX con la camiseta del Puebla. El defensor incaico no ha marcado un solo tanto y fue amonestado en seis oportunidades.