Peruanos en el Exterior

Puebla, sin Anderson Santamaría, derrotó al Toluca por la Liga MX

Puebla de Anderson Santamaría consiguió su primer triunfo en la Liga MX después de derrotar por 2-1 al Toluca.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Puebla de Anderson Santamaría consiguió su primer triunfo en la Liga MX después de derrotar por 2-1 al Toluca.

El Puebla de Anderson Santamaría se recuperó de su accidentado debut en el Torneo Apertura de la Liga MX y este viernes derrotó por 2-1 al Toluca en el Estadio Cuauhtémoc. El defensor peruano no fue tenido en cuenta para este partido ya que se encuentra recuperando de una lesión sufrida post participación en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana.

El equipo poblano hizo valer su condición de local y rápidamente se puso en ventaja gracias a un tanto del experimentado defensor mexicano Daniel Arreola a los 13 minutos del primer tiempo. El futbolista de 32 años aprovechó que el árbitro cobró una falta dentro del área y venció de un potente disparo desde el punto de penal al meta Talavera.  

A los 32’ el equipo de Anderson Santamaría amplió la ventaja por intermedio del centrocampista norteamericano, Jose Francisco Torres, quien recibió una asistencia de Tabo, luego buscó el espacio, se perfiló, sacó un potente disparo inatajable con pierna izquierda y el balón terminó a un costado del poste derecho de Talavera.

Todo parecía estar controlado para el equipo poblano, sin embargo, el árbitro cobró un penal a favor del Toluca a los 39’. El encargado de ejecutar la falta fue el experimentado Rubens Sambueza, quien se acercó con mucha confianza al balón y la puso al medio después de engañar al portero Vikonis quien se recostó sobre su lado derecho.