Peruanos en el Exterior

Puebla, de Reynoso, cayo ante Pachuca, de Cueva, en México

Pachuca, de Christian Cueva, venció 1-0 a Puebla, de Juan Reynoso, y complicó su situación con el descenso en la Liga MX.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pachuca, de Christian Cueva, venció 1-0 a Puebla, de Juan Reynoso, y complicó su situación con el descenso en la Liga MX.

El argentino Franco Jara convirtió un penalti en la primera mitad para darle este sábado al Pachuca, nuevo equipo de Christian Cueva, una victoria de 1-0 sobre el Puebla, del entrenador Juan Reynoso, en la sexta jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

El Puebla del entrenador peruano Juan Reynoso trató de presionar para buscar el triunfo que tanto necesita y en el arranque creó peligro cuando el portero uruguayo Nicolás Vikonis hizo un lance de puerta a puerta y estuvo a punto de sorprender al guardameta rival, el argentino Óscar Ustari, quien llegó a tiempo.

El Puebla llegó al área rival con un contragolpe finalizado con un remate por fuera del uruguayo Christian Tabó.

El Pachuca se hizo con la pelota, creó más peligro, pero le faltó terminar la jugadas hasta que Pablo González derribó en el área al argentino Rubens Sambueza y provocó un penalti, bien cobrado por Jara en el minuto 44.

Para la segunda mitad el Puebla buscó empatar, González creó peligro al pase del paraguayo Osvaldo Martínez, después de lo cual ambos cuadros pisaron las áreas rivales en numerosas oportunidades.

El chileno Víctor Dávila y Sambueza dispararon por fuera en dos de las mejores opciones del Pachuca del entrenador uruguayo Pablo Pezzolano en la segunda mitad y el argentino Cristian Menéndez falló una buena oportunidad para el Puebla en el minuto 75 a pase de González.

El Pachuca saltó al décimo lugar con dos victorias, un empate, tres derrotas y siete puntos y el Puebla va penúltimo de la clasificación con cuatro unidades. El Puebla recibirá al Toluca el próximo viernes en la séptima jornada del campeonato en la que el Pachuca visitará el mismo día al Atlas. EFE