Futbolperuano.com Lima Sábado, 25 / Ene / 2020

Puebla de Juan Reynoso cayó ante el Querétaro por la Liga MX

El Puebla de Juan Reynoso no pudo ante los Gallos Blancos del Querétaro por la Liga MX. 
 

Juan Reynoso (Foto: @ClubPueblaMX)
Juan Reynoso (Foto: @ClubPueblaMX)

El colombiano Fabián Castillo provocó este viernes un autogol que hizo Daniel Arreola y le dio a los Gallos Blancos de Querétaro una victoria de 0-1 sobre el Puebla de Juan Reynoso en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Daniel Arreola al minuto 67 marcó en su propia puerta para que los Gallos sumarán su segunda victoria del campeonato y el Puebla su primera derrota.

Hasta el 17, el duelo tuvo su primer y único tiro a portería en el primer tiempo cuando Ángel Saldívar, en un contragolpe, disparó desde fuera del área; la pelota dio un rebote antes de llegar al arquero de Querétaro, Gil Alcalá, pero éste reaccionó bien para mandar a tiro de esquina.

Puebla dominó en posesión con 60 por ciento, pero salvo el tiro de Zaldívar, nunca supo concretar sus jugadas por las bandas.

Al 45, el árbitro no marcó penal reclamado por el Puebla. Zaldívar disparó en el área y el ghanés Clifford Aboagye abrazó la pelota con su brazo izquierdo; el juez consultó con el VAR, pero no marcó el tiro desde los once pasos.

En la segunda mitad el partido mejoró. Querétaro capitalizó los contragolpes. En el 52, vino la primera advertencia de los Gallos. En un cobro de tiro libre, el Querétaro hizo una jugada que terminó con un cabezazo de Castillo por encima del poste superior.

Al 57, los Gallos volvieron atacar, con un centro del ecuatoriano Jonathan Perlaza, quien vio habilitado al argentino Enrique Triverio, pero su remate de cabeza fue detenido por el uruguayo Nicolás Vikonis.

Al 60, Marcel Ruiz inició un contragolpe, centró por derecha Triverio, quien le regaló un pase a Castillo en el área chica, pero la pelota se fue apenas desviada por el poste derecho.

Después de tanto atacar, al 67, Querétaro en otro contragolpe, puso el 1-0. Castillo arrancó por la banca izquierda y metió centro al área chica donde apareció Arreola y cometió autogol.

Al 89, Zaldívar tuvo la última para el Puebla con un tiro desde fuera del área, que amenazó con colarse por el ángulo superior derecho, pero el guardameta Gil Alcalá lo evitó. EFE