Peruanos en el Exterior

Puebla con Anderson Santamaría igualó 1-1 ante Cruz Azul por la Liga MX

El equipo de Anderson Santamaría consiguió su primer empate en el torneo mexicano.

Actualización
Cruz Azul vs Puebla. Foto: Twitter
Cruz Azul vs Puebla. Foto: Twitter

El equipo de Anderson Santamaría consiguió su primer empate en el torneo mexicano.

El Puebla con Anderson Santamaría los 90 minutos igualó 1-1 ante Cruz Azul en condición de visitante por la fecha 8 de la Liga MX. Los poblanos consiguieron así su primer empate en el torneo tras siete partidos disputados.

En todo el trámite del partido el conjunto local fue amplio dominador del juego y en varias ocasiones pudo aumentar la ventaja y asegurar los tres puntos, sin embargo, los delanteros de la máquina cementera no estuvieron  muy finos y desaprovecharon las ocasiones de gol.

Cruz Azul se puso en ventaja al minuto 34 gracias a un tanto de Julio César Domínguez. El defensor mexicano anotó de cabeza tras una asistencia de tiro libre bien ejecutado de Aldrete. Sin embargo, cuando se jugaban los últimos minutos del partido apareció Francisco Acuña para anotar el empate.

El peruano Anderson Santamaría cumplió una actuación regular. Fue amonestado al minuto 49 y volvió a participar de todo el encuentro. El ex defensor de Melgar cada fecha se afianza más en la última línea poblana.

Tras el 1-1 el Puebla escaló a la cuarta posición de la tabla de posiciones con trece unidades. En la próxima fecha recibirán en su estadio al Necaxa.  Por su parte, el Cruz Azul sumó su quinto empate en el torneo y la siguiente fecha visitan al Santos Laguna.

Previa

El Puebla de Anderson Santamaría visita este sábado a las 18:00 horas de Perú (23:00 horas GMT) al Cruz Azul en el estadio Azul por la octava fecha de la Liga MX.

El equipo del defensor peruano buscará su quinto triunfo en la liga mexicana este fin de semana frente a uno de los peores equipos del actual torneo. Los poblamos suman doce unidades producto de cuatro triunfos y tres derrotas en siete partidos disputados. Además, son el único club que no registra igualdades en la liga.

Desde su llegada al fútbol mexicano, el defensor peruano ha participado en seis juegos del equipo poblano, aún no ha logrado convertir goles, sin embargo, ha sido bautizado como la “muralla peruana” por los hinchas locales. La fecha pasado jugó todo el partido en el triunfo ante Toluca y es muy probable que ante Cruz Azul también arranque de titular.

Por su parte, la maquina cementera registra siete unidades y se ubica en la decimosexta posición. Cruz Azul solo ha conseguido un triunfo en el torneo y la permanencia de su entrenador de ha visto cuestionada en las últimas horas. Además, suman cinco partidos consecutivos sin conseguir los tres puntos.

Alineaciones confirmadas

Cruz Azul

Puebla

@ClubPueblaMX

¡A darlo todo por n...

Ver tweet completo