Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Pronósticos del fútbol español: así se jugará la fecha 24 de LaLiga

Celta visita al Osasuna, mientras que el Girona hará lo propio con el Getafe.

Tapia y Callens. Foto: @rccelta / EFE
Tapia y Callens. Foto: @rccelta / EFE

Celta visita al Osasuna, mientras que el Girona hará lo propio con el Getafe.

Barcelona y Real Madrid retomarán la lucha por la Liga española este fin de semana contra Valencia y Betis, respectivamente, obligados a dejar de lado lo que ocurra esta noche en el clásico de la Copa del Rey y separados por 7 puntos después del tropezón del Barça en Almería y el empate en el derbi del Santiago Bernabéu.

El calendario exige a ambos un cambio de chip rápido para encarar la jornada 24 del campeonato, que empezará mañana en San Sebastián, con el Real Sociedad-Cádiz, y acabará el lunes día 6 en Pamplona, con el ánimo de Osasuna en todo lo alto para recibir al Celta, después de encauzar anoche la semifinal de Copa ante el Athletic.

El Barcelona conservará el liderato haga lo que haga ante el Valencia, en el reencuentro del equipo de Xavi Hernández con su público tras la eliminación de la Liga Europa en Old Trafford hace una semana y el pinchazo posterior en Almería, que volvió a dejar abierta la Liga.

Ante el Valencia no podrá estar en el banquillo su técnico, Xavi Hernández, sancionado tras ver la quinta amarilla ante el conjunto almeriense, igual que Gavi, y el equipo está pendiente de Robert Lewandowski que sufre una sobrecarga. El Valencia llega al Camp Nou metido en descenso, con una nueva baja por una lesión muscular del hispano-brasileño Gabriel Paulista, pero con algo más de ánimo por haber ganado a la Real Sociedad la jornada previa.

Fue la primera victoria de los "ché" después de cinco derrotas consecutivas, tras ocho citas seguidas sin ganar y con su tercer técnico de la temporada, Rubén Baraja, tras Voro y Gennaro Gattuso.

Lo que pase en el Camp Nou marcará la exigencia para el Real Madrid en el campo del Betis, donde debe seguir el ritmo del Barcelona para mantener la lucha por el título. Los sevilllanos reciben a los blancos tras haber salvado in extremis los tres puntos ante el Elche, colista, en un partido con polémica, con tres expulsiones en el cuadro local y tres penaltis en su contra.

La alegría por la victoria, que mantiene a los béticos quintos, a dos puntos (40) de los puestos de Liga de Campeones, se ha visto empañada por la noticia de la lesión del centrocampista francés Nabil Fekir, baja sensible en el equipo del chileno Manuel Pellegrini para lo que resta de temporada, por una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Lo que haga el Betis influirá en la aspiraciones de la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, que aventajan en 3 y 2 puntos, respectivamente, a los andaluces y que se miden Cádiz, en el caso de los donostiarras, y al Sevilla en el de los rojiblancos.

En San Sebastián, Imanol Alguacil podría volver a contar con David Silva y Mohamed-Ali Cho, lesionados desde enero y posibles ante el Cádiz, un equipo a dos puntos del descenso, que viene de ganar al Rayo, pero que tiene en contra la estadística histórica en Anoeta y a domicilio en esta liga, con 7 derrotas en 11 partido.

El Atlético de Madrid espera al Sevilla, con Nahuel Molina y Ángel Correa sancionados y con la baja de Reinildo, que se rompió en el Bernabéu el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El grupo del argentino Jorge Sampaoli llegará con cinco bajas seguras que afectan sobre todo a su defensa y después de tropezar en su casa con Osasuna para frenar una racha de cuatro victorias seguidas.

En pugna por los otros puestos europeos el Rayo Vallecano y el Villarreal, sexto y séptimo con 34 puntos, junto a Osasuna, octavo con 33, se enfrentan al Athletic, el Almería y el Celta de Vigo.

Los madrileños, con la baja de Catena por sanción, recibirán al Athletic que debe recuperarse de la decepción de la Copa tras perder anoche en Pamplona; los de Castellón viajarán a Almería, después de haber ganado este lunes al Getafe y cortar así una racha de cuatro derrotas consecutivas y Osasuna quiere celebrar en casa la séptima victoria liguera.

Los navarros se medirán al Celta que viajará animado por la victoria sobre el Valladolid, el momento goleador del joven Gabri Veiga y los 7 puntos sumados en febrero de 12 posibles para ascender hasta el puesto 13, con 4 puntos por encima del descenso.

La zona baja de la tabla tendrá tres escenarios decisivos con los partidos Valladolid-Espanyol, Getafe-Girona y Mallorca-Elche.

Los pucelanos están fuera del descenso, con un punto más (24) que el Valencia, y reciben a los de Diego Martínez que persiguen su tercera victoria seguida, algo que no logran desde 2019. El Getafe necesita sumar ante el Girona, un equipo que a domicilio ha ganado 2 partidos y ha perdido 6, y el Elche volverá a luchar contra todo en Mallorca, para ganar su primer partido a domicilio con media docena de bajas entre sanciones y lesiones.

Por invitación del Athletic, los porteros que quieran vestirán de negro esta jornada para homenajear al legendario meta José Ángel Iribar, que ayer cumplió 80 años, iniciativa que ya han anunciado que secundarán la Real Sociedad, el Valencia, el Sevilla, el Cádiz y el Getafe.

LaLiga Santander (jornada 24): 

Viernes 3/03

  • Real Sociedad-Cádiz

Sábado 4/03

  • Getafe-Girona
  • Almería-Villarreal
  • Mallorca-Elche
  • Atlético de Madrid-Sevilla

Domingo 5/03

  • Valladolid-Espanyol
  • Barcelona-Valencia
  • Rayo Vallecano-Athletic Club
  • Betis-Real Madrid

Lunes 6/03

  • Osasuna-Celta