Peruanos en el Exterior

Presidente del Atlas: “Anderson Santamaría será un referente en nuestro equipo”

Gustavo Guzmán, presidente del Atlas de Guadalajara, destacó la llegada de Anderson Santamaría.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gustavo Guzmán, presidente del Atlas de Guadalajara, destacó la llegada de Anderson Santamaría.

Gustavo Guzmán, presidente del Atlas de Guadalajara, confirmó este martes la llegada de Anderson Santamaría al club rojinegro. El defensor peruano llega procedente del Puebla en calidad de préstamo por seis meses con opción de compra. El mandamás del cuadro mexicano también aseguró que el futbolista incaico se convertirá en referente de los “Zorros” y que desde el lunes viene entrenando con su nuevo equipo.

"Es verdad lo que se comenta, nosotros ya hemos llegado a un acuerdo con Puebla por el jugador Anderson Santamaría. En principio, la negociación es un préstamo por seis meses. Él ya se encuentra en la pretemporada desde ayer y está trabajando con el equipo. Es un muy buen defensa central que hemos seguido y en Puebla no explotaron bien sus capacidades, aquí será un referente. Comprarlo al final de su cesión es una opción", declaró a El Bocón.

Es preciso recordar que Santamaría se convertirá en el noveno futbolista peruano en vestir la camiseta del Atlas de Guadalajara. El primero fue Guillermo Del Valle hace más de 68 años. Luego lo hicieron Héctor Chumpitaz, Carlos Carbonell, Eduardo Malásquez, Juan Pajuelo, Roberto Palacios y recientemente Alexi Gómez y Roberto Villamarín, quien no logró debutar oficialmente con el cuadro azteca.

Atlas se convertirá en el quinto equipo que defienda Anderson Santamaría tras su paso por Inti Gas (2010-2012), León de Huánuco (2013-2015), Melgar de Arequipa (2016-2017) y Puebla de México (2017-2018). El defensor de 26 años es considerado habitualmente por Ricardo Gareca para defender la camiseta de la Selección Peruana.