Peruanos en el Exterior

Presidente de Santos sobre Cueva: "Si el DT lo quiere tendrá una oportunidad"

José Carlos Peres, Presidente de Santos, volvió a ser consultado sobre la posibilidad de contar con Cueva una temporada más.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

José Carlos Peres, Presidente de Santos, volvió a ser consultado sobre la posibilidad de contar con Cueva una temporada más.

¿Se abre una última oportunidad? El presente y futuro profesional de Christian Cueva sigue siendo un total misterio. Sin embargo, si hace algunas semanas era casi un hecho que estaría alejado de Santos, su presidente José Carlos Peres volvió a referirse al tema y dejó abierta la posibilidad de ver al volante peruano una temporada más en el cuadro brasileño.

Cueva es un gran jugador, no se llevó bien con el entrenador Sampaoli, pero queremos que juegue de ser posible con el nuevo entrenador. Si el DT lo requiere tendrá una nueva oportunidad y esperamos lo mejor para el futuro de él”, afirmó el alto directivo en conversación con ‘+Deporte’. 

Esto no haría más que confirma lo dicho por el propio jugador hace algunos días en donde reveló que la relación con el técnico argentino no fue de las mejores y su suplencia en Santos fue más allá de gustos futbolísticos. 

Hubo un tema personal con el entrenador, tuve muchas cosas que soportar. Esto fue personal, no tuvo nada que ver con el club, hoy por hoy lo puedo decir, no puedo entrar en detalles pero esto fue personal. Más allá de mis temas personales, yo estaba preparado siempre para jugar. No todos te van a amar como jugador, pero al menos se pide un poco de respeto, yo siempre lo tuve”, dijo en aquella oportunidad.

Así, sin un entrenador confirmado para la siguiente temporada, Cueva parece tener alguna clase de oportunidad. Todo, como ya sostuvo el presidente, dependerá de la decisión que tome el comando técnico que llegue al club.

Eso sí, el volante también había revelado que aunque la primera opción la tiene Santos, su representante escuchará ofertas para analizar lo mejor para él en lo que viene para el 2020. Su objetivo estará en volver a tomar ritmo futbolístico en un equipo y, por supuesto, regresar a la Selección Peruana.