¿’Aladino’ deja el ‘Bombillo’? Presidente de Emelec pone en duda la continuidad de Christian Cueva tras interés desde Colombia
Jorge Guzmán, presidente de Emelec, habló sobre el futuro de Christian Cueva, quien se ha convertido en uno de los más queridos por la hinchada.

Jorge Guzmán, presidente de Emelec, habló sobre el futuro de Christian Cueva, quien se ha convertido en uno de los más queridos por la hinchada.
Christian Cueva atraviesa un momento particular en Emelec. El volante peruano sufrió una lesión muscular el pasado 26 de julio durante el encuentro frente a Manta FC, compromiso en el que logró anotar y brindar una asistencia antes de salir del campo.
Aunque su ausencia se ha sentido, el exjugador de la selección peruana ha conquistado rápidamente a la afición del 'Bombillo' gracias a su influencia en el juego y a su aporte ofensivo. Esta conexión con la hinchada ha despertado interés en otros países, entre ellos Colombia.
En medio de los rumores sobre un posible acercamiento de Junior de Barranquilla, el presidente de Emelec, Jorge Guzmán, se pronunció sobre la situación del mediocampista. En diálogo con ‘KCH Radio’, el directivo explicó los objetivos actuales del club y el lugar que ocupa Christian Cueva en sus planes.
"En esta primera etapa nosotros lo que hemos buscado es replantear la situación del club en la tabla de posiciones. Estamos mejorando en eso y tenemos objetivos como es la Copa Ecuador, ojalá se dé, y mejorar nuestra posibilidad de entrar al hexagonal", señaló.
Emelec no quiere soltar a su ‘10’
Guzmán fue enfático al aclarar que la intención es contar con el futbolista más allá del contrato vigente, el cual se extiende hasta mediados de 2026. “Cueva es un jugador que se ha interiorizado mucho con el club. Nosotros queremos que continúe, esperamos que el jugador y las condiciones económicas que se presenten sigan siendo favorables para que este jugador continúe en el plantel”, expresó.
El presidente destacó también la relación especial que el peruano ha forjado con la hinchada. “Sabemos que es un futbolista muy querido por la hinchada en tan poco tiempo. Nosotros lucharemos para que el próximo año también continúe”, aseguró.
Christian Cueva llegó a Emelec en una etapa compleja, con problemas administrativos y deportivos que condicionaban el rendimiento del equipo. Guzmán recordó que, en ese momento, no podían inscribir nuevos jugadores y trabajaban con un plantel heredado.
“Evidentemente sí estamos trabajando en buscar jugadores que ahora sí refuercen el plantel en base a nuestra proyección. Recuerden que nosotros ingresamos con un plantel que no podía inscribir jugadores y con un técnico (Jorge Célico) que definitivamente no respondía a esas expectativas”, explicó.
En la actual política de refuerzos, el peruano figura como pieza fundamental, junto a nombres como Alfonso Barco, quien ya suma un gol en siete partidos. Mientras tanto, los directivos buscan blindarlo ante cualquier oferta que pudiera llegar desde Colombia u otros mercados.