Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Prensa argentina arremete contra Luis Advíncula en su regreso a las canchas en la derrota de Boca Juniors ante Platense

Boca Juniors cayó por 1-0 ante Platense y Luis Advíncula fue el más criticado tras su vuelta al once de Diego Martínez  por la Liga Profesional Argentina 2024.

Luis Advíncula. Foto: Andina
Luis Advíncula. Foto: Andina

Boca Juniors cayó por 1-0 ante Platense y Luis Advíncula fue el más criticado tras su vuelta al once de Diego Martínez  por la Liga Profesional Argentina 2024.

Luis Advíncula volvió a sumar minutos en la derrota por 1-0 de Boca Juniors ante Platense en el marco de la jornada 4 de la Liga Profesional Argentina. El lateral derecho de la Selección Peruana no jugaba desde el pasado 19 de mayo, donde sufrió un desgarro en el aductor derecho.

El lateral no jugó en el empate ante Talleres y se esperaba que se mantenga aún más tiempo fuera, pero su recuperación tuvo una rápida evolución, por lo que se encontró apto para el técnico Diego Martínez, quien lo convocó en la goleada por 4-0 ante Nacional de Potosí en la Copa Sudamericana.

La vuelta oficialmente del ‘Rayo’ a los terrenos de juego se dio ante el equipo de Juan Pablo Goicochea, pero el rendimiento del defensa peruano no fue el esperado, al punto de salir sustituido a los 83 minutos para darle su lugar a Jabes Saralegui.

Por este motivo, los medios argentinos no se apiadaron de Luis Advíncula y le dedicaron fuertes críticas, siendo uno de los más duros el portal de TyC Sports, quien le brindó una calificación de 3 puntos al peruano y mencionaron que aún no estaba listo para jugar.

“Viendo cómo estaba, no se explica su participación. Fuera de timing, impreciso y en otra cosa”, indicaron.

Otro de los que se sumó a las críticas fue el Diario Olé, quien fue más generoso en los puntajes dándole 4 al peruano, pero hizo énfasis en que tuvo la responsabilidad en el gol de Platense.

“El centro del gol de Platense llegó por su lado. Probó de afuera a la salida de un córner, pero tapó el arquero. Le costó en la marca, Pellegrino lo complicó cuando se tiró por su zona. Lo tuvo que tumbar: amarilla”, compartieron.

Luis Advíncula se perderá el próximo duelo de Boca Juniors ante Vélez Sarsfield del próximo viernes 14 de junio, debido a que fue convocado por Jorge Fossati para los amistosos de la ‘Bicolor’ frente a Paraguay y El Salvador.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com